sábado, 27 de junio de 2020

NUESTRO HERMANO FERNANDO JOSÉ Mª, PRIOR ELECTO




En la festividad del Sagrado Corazón de María, nuestra Fraternidad celebró el Capítulo Electoral para el nombramiento del hermano que durante los próximos cuatro años debe guiar a la Orden Seglar local, resultó elegido Fernando José de la Maza. Este  hermano prior electo ha venido desempeñando a lo largo de los últimos treinta años diversos trabajos en favor de la comunidad y teniendo asignado entre 1993/2018 el de Formador co-ayudando con los Maestros de Novicios en la preparación de los que han venido realizando la promesa; no ha ocupado cargo en los diferentes Consejos de la Orden local.
Nuestra Fraternidad no había elegido un hermano para el desempeño de este ministerio desde 1929 cuando cesó en su cargo Don José Gavira.


El Capítulo se desarrolló con total normalidad a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades religiosas y sanitarias en las celebraciones en los templos. Reunió al 90% de los electores y estando presidido por Don José Ignacio Arias, Padre Asistente , que dirigió la oración y unas sentidas palabras en su comentario al texto evangélico. A continuación la Priora saliente hizo entrega de las llaves y sellos oficiales de la Fraternidad  y reflexionó sobre los años de servicio.


Nuestra actual Priora, la hermana Eulalia Mª ha venido desempeñando su cargo desde hace cuarenta años, período en el que se ha renovado la unión con los religiosos servitas y el reconocimiento nuevamente por el Prior General de la Fraternidad acogida a la nueva Regla de Vida aprobada por la Santa Sede en 1995. Se han redactado nuevos Estatutos y el reconocimiento jurídico pleno en el ámbito civil y religioso. Todo ello ha ayudado a revitalizar la vida espiritual y la vivencia del carisma en la comunidad local.


Tras la oración al Espíritu Santo, el Señor Secretario fue nombrado a cada hermano elector que dispusieron en la urna la papeleta con el nombre asignado entre los 21 candidatos, siendo necesario una segunda votación para la obtención de un candidato con el 70% requerido. Y al que el Asistente requirió su aceptación del cargo según el ritual, antes de confirmar su aceptación dirigió unas palabras a la asamblea. Elevándose a Acta la elección que firmaron los presentes tras el canto de la Salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario