martes, 16 de junio de 2020

CELEBRADO EL RITO DE ADMISIÓN A LA PROFESIÓN RELIGIOSA EN LA ORDEN SEGLAR.



El pasado sábado, en la festividad de san Antonio de Padua, nuestra Orden Seglar celebró la admisión de once nuevos hermanos ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona soberana de los Siervos de María.


Los Novicios realizaron su Promesa, mediante la cual se  consagran a vivir su vocación cristiana como laicos dentro de la Orden de los Siervos de María compartiendo con ella " los ideales y los compromisos de vida evangélico-apostólica y la piedad particular hacia la Madre de Dios". La Orden Seglar de los Siervos de María, está  formada por hombres y mujeres que viven su consagración bautismal en el mundo, es una de las expresiones de la única vocación de la Orden de los Siervos de María pues también nuestros Siete Fundadores comenzaron su peregrinación como laicos unidos en la oración y el servicio en honor de la bienaventurada Virgen María.

Los seglares servitas se insertan en la Orden  de los Siervos de María, viviendo en comunión fraternal su situación matrimonial, familiar, social y su inserción en el mundo, esforzándose para buscar la santidad según la espiritualidad de la Orden. 


Debido a las circunstancias actuales y las restricciones sanitarias que debemos observar en los templos, la Priora y el Consejo de la Orden Seglar determinaron que el acto de recibimiento de la Promesa se realizara en dos actos diferenciados, la parte jurídica - que realizaron en esta ocasión- y la imposición del Escapulario que se realizará en próxima fechas durante la celebración Solemne de la Eucaristía.



Tras el rezo de la Salutación a Nuestra Señora de los Dolores, nuestro Padre Asistente y Párroco de Santa María, se dirigió a los Novicios para animarlos a vivir plenamente su consagración bautismal reflexionando sobre el sentido de su vocación. A continuación fueron convocados por la Maestra de Novicios que solicitó su admisión a la Hermana Priora que recibió la Promesa de cada uno de estos once hermanos, entregándoles posteriormente el Escapulario propio de nuestra Fraternidad y que posteriormente les será impuesto.



Siguiendo la costumbre, cada uno de estos nuevos hermanos ha sido puesto bajo la protección de un Santo o Beato de la Orden de los Siervos, como consta en la Carta Patente que recibieron y añadiéndose a su nombre el de María, de esta forman han sido recibidos los siguientes hermanos:



Antonio     del   B. Ubaldo de Borgo Sansepolcro; Cintia Mª de la Beata Isabel Picenardi ; Cristina Mª de la B. María Magdalena Starace; José Manuel Mª del  B. Tomás de Orvieto;  Juan José Mª del B. Santiago Felipe Bertoni; María Gracia de la Beata María Guadalupe Ricart; Nieves Mª de Santa Juliana Falconeri; Miguel Mª del B. Juan Benincasa; Rafael Mª del B. Jerónimo de Sant, Angelo in Vado; Rosario Mª de  Santa Clelia Barbieri, Victor Mª del B. Santiago de la Villa.       
 

    

Terminado el acto fueron recibidos por los hermanos profesos de la Orden Seglar e invitados a participar en el Capítulo General Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario