miércoles, 26 de agosto de 2015

SAN AGUSTÍN OBISPO, DOCTOR DE LA IGLESIA Y LEGISLADOR NUESTRO



El 28 de agosto celebraremos en unión de las religiosas Agustinas Descalzas la fiesta de San Agustín de Hipona. Es autor de la regla monástica Regula ad servos Dei (Regla para los siervos de Dios)- adoptada también por la Orden de los Siervos de santa María en torno a 1245-, que influenció todas las sucesivas reglas de Occidente cristiano. Sus escritos siguen siendo un monumento de extraordinaria sabiduría y lo califican como el mayor entre los Padres y Doctores de la Iglesia latina.

Nuestra Fraternidad celebrará a San Agustín en su festividad participando en la Eucaristía que en la Iglesia de la Trinidad tendrá lugar a las 20 horas.

Decisivo en la vida de Agustín (Tagaste(Argelia)  354- Ipona, actual Annata, 28 de agosto del 430), además de la influencia de su  madre Santa Mónica, fue el encuentro con el obispo Ambrosio del cual recibió el bautismo. De su currículo de estudios y magisterio en la escuela pública, a través de una apasionada búsqueda de la verdad, pasó a la total seguimiento de Cristo Señor, punto de convergencia de la creación y de la historia. En él se encuentran raras síntesis como el contemplativo, el teólogo, el pastor de almas, el catequista, el predicador, el mistagogo, el defensor de la fe, el promotor de la vida común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario