viernes, 28 de agosto de 2015

NUESTRO ARZOBISPO PRESENTA LAS PRIORIDADES DEL CURSO PASTORAL 2015/16


Tres son las líneas de trabajo que orientarán el curso pastoral 2015/2016: el Jubileo extraordinario de la Misericordia, la elaboración de un nuevo Plan Diocesano de Pastoral y el comienzo de la implantación del Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana. Así lo afirma el Arzobispo de Sevilla en la carta programática publicada bajo el título ‘La misericordia del Señor llena la tierra’.

La misericordia, “primera tarea de la Iglesia”

            La primera tarea específica para el nuevo curso es el Jubileo de la Misericordia, a lo que el Arzobispo dedica buena parte de su carta. Afirma que “la credibilidad de la Iglesia pasa a través del amor misericordioso y compasivo” y hace un llamamiento a las parroquias, comunidades, asociaciones, movimientos y hermandades para que sean “oasis de misericordia”. Asevera que “la vida de la Iglesia es auténtica y creíble cuando hace de la misericordia su razón de ser”. La misericordia es, por tanto, “su primera tarea”.

            El Arzobispo recuerda la invitación que el Papa Francisco hace “a abrir el corazón a cuantos viven en las periferias existenciales, en situaciones de precariedad y sufrimiento”, y propone reflexionar sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Al respecto, recuerda que el Papa realizará “signos de un alto valor simbólico”, y hace un llamamiento a la Archidiócesis de Sevilla para que “siguiendo el ejemplo del Papa” se piense en un gesto extraordinario “que quede como hito del Año Santo de la Misericordia”. Mons. Asenjo encomienda su concreción al Consejo Episcopal y a los demás consejos diocesanos, y completa su referencia al Año de la Misericordia con una invitación a “redescubrir la hermosura del sacramento del perdón”. Además, exhorta a los fieles a participar en los actos que se programen con motivo de este acontecimiento eclesial y destaca la forma en que las instituciones de la Iglesia diocesana “encarnan cada día las obras de misericordia en el campo del servicio a los pobres”. Finalmente, anima a las parroquias, asociaciones, hermandades, colegios y comunidades a programar una peregrinación a alguno de los siete templos jubilares.


OTRAS DOS LINEAS DE ACTUACIÓN

Será la implantación del nuevo Directorio de la Iniciación Cristiana y la realización de un Plan Pastoral que será publicado al finalizar el Jubileo.


 NUESTRA FRATERNIDAD EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA
Nuestra Fraternidad ha creado una Comisión interna para la organización de cultos y actos que difundan el gran misterio de la Misericordia de Dios en nuestra Parroquia, ya que desde hace cinco años venimos venerando la Imagen de Cristo bajo esta advocación

No hay comentarios:

Publicar un comentario