viernes, 12 de septiembre de 2014

VIGILIA Y CULTOS EN LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.


       El próximo domingo día 14 con motivo de la Solemnidad de la Patrona Principal de la Orden de los Siervos, Nuestra Señora de los Dolores, celebraremos a las 22:30 horas en el templo del Salvador un encuentro de oración en torno a la figura de nuestra Madre dolorosa. En esta ocasión la tradicional vigilia de salutación se cambiará por la meditación del Vía Matris por conmemorarse este año el II Centenario de la fiesta dedicada a los dolores de Nuestra señora y el I Centenario de la conmemoración del 15 de septiembre, fecha elegida por San Pío X en su reforma litúrgica para hacer pareja con la de la Santa Cruz, María como nueva Eva junto al árbol de la Redención. 

       El día 15, lunes, nuestra Fraternidad invita a todos sus hermanos y fieles para realizar una jornada de ayuno y oración para unirse a la solicitud del Pontífice y pedir por la Iglesia perseguida en especial por los cristianos de oriente que están siendo masacrados. A las 12 del mediodía se realizará el rezo meditado del Ángelus.

       El templo del Salvador permanecerá abierto el día 14 en horario de 20 a 23:30 horas. y el día 15 de 10 a 13 horas.


       Con motivo de estos centenarios se ha reeditado una estampa especial que reproduce la más antigua de las fotografías de la Virgen de los Dolores, de 1891.

No hay comentarios:

Publicar un comentario