martes, 9 de septiembre de 2014

COLABORACIÓN EN EL 75 ANIVERSARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL ALCOR.




       Con motivo de los setenta y cinco años de la realización de la nueva talla de Nuestra Señora del Alcor, Coronada, Patrona de la cercana localidad del Viso del Alcor nuestra Fraternidad ha querido colaborar en esta efeméride facilitando a su Hermandad diversos elementos de nuestro patrimonio cultual, entre ellos el gran dosel de cultos realizado a fines del siglo XIX por el tallista sevillano Alfredo Alborch,  en madera tallada y dorada en oro fino. La obra ha sido sometida a una rigurosa limpieza y fijación de muchos de sus elementos así como la consolidación de su estructura que asegurara su traslado e instalación en la Parroquia del Viso del Alcor.



       La actual imagen de Santa María del Alcor fue realizadfa por el escultor Manuel Cerquera en 1939 y vino a sustituir a una antigua imagen gótica desaparecida desgraciadamente en los años de la contienda civil. Fue coronada canónicamente por el Cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo el 10 de septiembre de 2005.

       
       Durante el pasado fin de semana la Virgen recibió el fervor de sus conciudadanos durante un extenso besamanos y la presentación de los niños actos que se alargaron hasta la medianoche. A partir del día 2 y hasta el próximo día 12 se desarrollarán los Solemnes Cultos dedicados a Nuestra Señora del Alcor, en ese día y tras la Función la Imagen procesionará por las calles de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario