lunes, 1 de septiembre de 2014

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE




Este mes está centrado en María contemplada como Madre llena de gracia y Madre dolorosa al pie de la cruz, que como bien nos recuerda el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium se subraya la dimensión profunda de la presencia de la Virgen en el Calvario, recordando que "mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz" (58), y afirma que esa unión "en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (57).
Este año reviste una especial significación las celebraciones del mes de septiembre, pues dentro de las conmemoraciones que venimos celebrando se cumplen dos de los centenarios de las fiestas creadas en honor de la Virgen:
·         1814-2014 El Papa Pío VII extiende a toda la Iglesia la Fiesta servita del tercer domingo de septiembre dedicado a contemplar los dolores de María.
·         1914-2014 La reforma litúrgica de San Pío X fija el día 15 la celebración de los dolores de Nuestra Señora, día en el  que la Orden de los Siervos venía celebrando  a su Patrona soberana.
Nuestra Priora nos  invita a nuestros hermanos y hermanas especialmente a participar en las numerosas  convocatorias que el Papa Francisco ha realizado a toda la Iglesia, a todos los creyentes y hombres de buena voluntad: un día de ayuno y de oración a celebrar, para rogar por la paz en el mundo, en especial en Siria y en Oriente Medio. En nuestro caso celebraremos esta jornada el día 15, solemnidad de la Virgen de los Dolores para que la esperanza de María al pie de la cruz nos muestre que el sacrificio de Cristo encierra una luz más fuerte que la oscuridad que reina en muchos corazones: ante el sacrificio redentor, nace en María la esperanza de la Iglesia y de una nueva  humanidad.
SEPTIEMBRE.
·         Viernes día 5.A las 19 horas
-          Oración Primer Viernes de mes. Vísperas y salutación a Nuestra Señora.

·         Sábado día 6. Iglesia de Santa María.A las 02 horas de la madrugada
-           Oración y Vigilia ante la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona la Virgen de Gracia. Nos reuniremos previamente en la puerta del Salvador.

·         Lunes día 8 Solemnidad de Nuestra señora de Gracia Patrona de Carmona.
-          Asistencia a la Solemne función en nuestra Parroquia.

·         Viernes día 12. Viso del Alcor.
-          A las 12 horas asistencia ala Celebración Eucarística en honor de Nuestra señora del Alcor, Patrona de esa población, con motivo del 75 aniversario de la realización de su Imagen.

·         Domingo día 14. A las 22,30 horas
-          en la Iglesia del Salvador Celebración de Salutación y Felicitación a Nuestra Señora de los Dolores.

·         Lunes día 15.
-          Con motivo de la Solemnidad de la Patrona soberana de la Orden de los Siervos de María, Nuestra Señora de los Dolores,JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ.
-          El templo del Salvador permanecerá abierto en horario de mañana de 10,30 a 13 horas. A las 12 rezo del ángelus.

·         Viernes día 19. Iglesia de san Felipe. 19 horas.
-          Vigilia en honor de la Virgen del Mayor Dolor.

NOVICIADO
Tras el descanso veraniego retomamos nuestro curso  de Formación y noviciado, la primera sesión tendrá lugar el viernes  día 5 a continuación de la Oración de Vísperas y la segunda el sábado día 6 a las 5,30 de la tarde.
REUNIÓN INFORMATIVA CONGRESO INTERNACIONAL VIRGO DOLOROSA
El sábado día 6 de septiembre a las 19 horas de la tarde, en la iglesia del Salvador celebraremos reunión para informar de la marcha de la organización del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario