lunes, 22 de septiembre de 2014

OFRENDA A SANTA MARIA DEL ALCOR




        El pasado día 12 de septiembre con motivo de la festividad del Dulce Nombre de María, la población del Viso del Alcor conmemoró la solemnidad de su Patrona, santa María del Alcor, con la celebración de la Eucaristía y la posterior procesión de la imagen por sus calles.
Nuestra Fraternidad asistió invitada a la Función Solemne que contó también con la participación de nuestros jóvenes del grupo de Acólitos Servitas, al finalizar la Eucaristía se realizó la ofrenda de una presea a la imagen de la Virgen del Alcor en conmemoración del 75 aniversario de la realización de su talla.
       La joya ofrendada ha sido realizada por el orfebre Jesús Domínguez, tiene forma de estrella y en su interior alberga una antigua reliquia del lugar del pesebre. En la teca figura la siguiente inscripción: OSSM, Carmona. 1939-2014.
          En la ofrenda se dio lectura a la siguiente oración:

Acordaos,
¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han
acudido a vuestra protección,
implorando vuestro auxilio,
haya sido desamparado de vos

     En nombre de la Priora y de todos los hermanos de la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona  queremos  en primer lugar manifestaros nuestro agradecimiento por hacernos partícipes de la celebración de los cultos en honor de vuestra Patrona en este año en el que conmemoramos el 75 aniversario de la realización de su nueva talla.

     En ocasión tan especial, queremos unirnos a todos vosotros para agradecer a Santa María del Alcor la maternal protección que sobre cada uno de los hijos e hijas del Viso del Alcor ha venido y viene dispensando.

     Para nuestra Orden, nacida por especial decisión de la Virgen madre de Dios, celebrarla en unión vuestra nos llena de gratitud.

     Nuestra fraternidad  quiere  hacer ofrenda y donación a Santa María del Alcor de un recuerdo que en forma de presea encierra en su interior una reliquia de la cueva, donde en un pobre pesebre  acostó a su Hijo recién nacido.

     Que santa María acoja nuestras suplicas y atienda a cuantos presentan ante Ella todas sus necesidades espirituales y materiales.
Oh madre de Dios, Virgen del Alcor, no desechéis nuestras súplicas, antes bien, escuchadlas y acoged las benignamente. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario