viernes, 21 de marzo de 2014

VIA CRUCIS DEL AÑO MATER DOLOROSA



El pasado sábado tuvo lugar la celebración del Via Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, en este año tan especial para nosotros.


El Señor volvió a vestir la túnica áurea y a portar la cruz abrazándola, siguiendo el texto del Evangelio de san Juan. En esta ocasión estrenó los cuatros candelabros de tulipas que han sido recientemente restaurados.


Las diferentes Estaciones estuvieron jalonadas por cuadros con escenas de los Siete Dolores de María, en los que se dió lectura a las diferentes meditaciones y textos evangélicos, contando para ello con la asistencia de don Luis Hernández, Diácono en nuestra Parroquia, e igualmente la Coral Virgen de Gracia interpretó diferentes motetes en alusión a cada uno de los momentos de la Via dolorosa. También una batería de tambores de la Banda de CC y TT de Nuestra Señora de Gracia puso sones al caminar de la Imagen del Señor.


El itinerario hasta la Iglesia de Santiago sede de la Hermandad de la Columna, cuyos hermanos costaleros portaron las andas, realizó piadosa estación en los conventos de Agustinas Descalzas y de Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario