lunes, 31 de marzo de 2014

TRASLADO A SANTA MARÍA DE NUESTRA MADRE DOLOROSA


Con motivo de la celebración del Año Mater Dolorosa nuestros cultos de cuaresma tendrán lugar en el templo parroquial de Santa María a donde se ha trasladado en procesión la imagen de María Santísima de los Dolores.


Para la procesión de traslado se realizó una nueva parihuela de costaleros cuyas dimensiones permitieron un novedoso itinerario para llegar al Convento de las Hermanas de la Cruz donde la Comunidad de religiosas y las niñas internas saludaron y rezaron a la Virgen, que se presentaba de pie junto al árbol de la cruz. Diversos ángeles portaban los atributos de la  Pasión sobre un monte naturalista.




En el cortejo se incluyeron algunos elementos e insignias que nos recordaban las procesiones de antaño  como eran el muñidor, la cruz de manga, guiones con servidores y palio de respeto; también   un hermano portó el  relicario de nuestros Santos Padres


Durante el itinerario se colocaron cuadros con los Siete Dolores de la Virgen ante los cuales se meditó las estaciones del Via Matris.  El  coro Virgen de Gracia y los sonidos de un bombardino pusieron  música al sobrio traslado. Los hermanos portaban faroles y hachas de grasa como era costumbre en las procesiones de los siglos XVII-XIX.


A la llegada a Santa María fuimos recibidos por el Sr. Cura Párroco, don José Ignacio Arias con cuyas palabras se dio  por concluido el Vía Matris, celebrándose a continuación la santa Misa y quedando la  Imagen de nuestra amada Titular en la Capilla de san José hasta la subida al altar de Cultos, para el cual se ha trasladado el antiguo dosel desde el templo del Salvador






No hay comentarios:

Publicar un comentario