viernes, 6 de mayo de 2011

SAN PEREGRINO, PATRON DE LOS ENFERMOS DE CANCER

     

       San Peregrino es uno de los principales santos de la Orden de los Siervos de María y al  cual  nuestra Fraternidad tiene una especial devoción, hasta el punto de  poseer de él  una reliquia, a la que desde hace años veneramos. Este año su festividad que fue el pasado 4 de mayo, pero nosotros la celebraremos hoy viernes día  6, y en el que como  ya es tradición  expondremos su reliquia a la veneración de los fieles y se procederá a la  bendición del aceite que se entregará a todos los asistentes por ser san Peregrino, Patron de los enfermos de cáncer, por los que especialmente rogaremos en ese día, y que este año lo haremos por primera vez ante la imagen de Jesús de la Divina Misericordia.
       Para todos aquellos que quieran elevar su plegaria a san Peregrino dejamos a continuación una pequeña oración de las muchas a él dedicadas.
       "Señor, Dios nuestro, que en san Peregrino nos has dado un ejemplo admirable de penitencia y de paciencia, concedenos que a imitacion suya, soportemos con valor las pruebas de la vida y luchemos con alegría para alcanzar el premio eterno. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN."

1 comentario:

  1. Rogad a San Peregrino interceda ante dios nuestro señor por la sanación de mi esposa Alma Rosa Martínez Ramos.

    ResponderEliminar