miércoles, 4 de mayo de 2011

SAN PEREGRINO LAZIOSI

      

       Hoy 4 de mayo la Iglesia Católica celebra la festividad de San Peregrino Laziosi, Protector contra las enfermedades de cáncer y del sida, y santo de la Orden Servita, el primero de todos ellos que fue santificado y del cual nuestra fraternidad dispone de una reliquia.
       San Peregrino Laziosi nació en Forli (Italia) hacia el año 1265 en una familia acomodada. Pasó una juventud mundana y pendenciera apoyado en su fogoso temperamento, participó también activamente en la política de su país. Tuvo al principio una postura anticatólica. Durante un rebelión popular, Peregrino golpeó al embajador de Paz, San Felipe Benicio, el cual le ofreció la otra mejilla y rezó por la juventud.
       Cuenta la tradición  que impresionado por la actitud de san Felipe le pidió perdón y poco después sufrió una visión en la que Nuestra Señora le indicaba que debía dirigirse a Siena y unirse a la Orden de los Frailes Servitas. Recibió una empeñosa educacion teológica antes de su ordenación y después fue enviado a cumplir sus labores a su ciudad natal.
       Sirvió y trabajó tanto como le fue posible, en el silencio completo, en la soledad y con el asombroso ofrecimiento de no sentarse durante 30 años. Era conocido en la ciudad, donde fundó un convento Servita, como un ferviente predicador, un orador excelente, y como confesor era conocido como el más apacible y compresivo, además por  su gran caridad hacia  los pobres.
       Allí se descubrió que padecía una especie de cangrena en un pie, un cancer que se extendía y al que los médicos de la época solo encontraron la solución de amputarselo. La noche anterior a la intervención, el se lo pasó en oración y recibió una visión de Cristo, que le tocaba. A la mañana siguiente Peregrino estaba completamente curado.
       Fue canonizado por Benedicto XIII en 1726 y declarado Patrón de la enfermedades de Cáncer.
       Nuestra Fraternidad, como ya es tradición celebrará el próximo viernes día 6 de mayo, tras el Viernes de la Divina Misericordia, oración de sanidad, con bendición del aceite del Santo y veneracion de su Reliquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario