lunes, 16 de mayo de 2011

PRESENCIA SERVITA EN TIERRA SANTA.

  

        Nos comunica nuestro Prior General,  que el pasado 27 de abril de 2011 han partido para Tierra Santa, acompañado por el Vicario General fray Franco M. Azzalli, fray Carlos M. Razo Villanueva fraile de la provincia mejicana, para iniciar la presencia de los Siervos de María, en la localidad de Deir Rafat, en el santuario mariano de Nuestra Señora de Palestina, situado a unos 30 kilómetros de Jerusalén. Mas adelante se unirán a fray Carlos otros hermanos que ha dado su disponibilidad al proyecto.
       Proyecto que no pretende resolver las dificultades existentes en aquellos territorios ni persigue alcanzar grandes objetivos, si no que se pretende que la presencia Servita sea una presencia humilde, pequeña, pobre. Una presencia que con el paso del tiempo se convierta en una presencia signo de dialogo, de unidad, de amistad y de fraternidad. una presencia que tenga el estilo de María sobria, escondida, valiente y operosa.


       Este santuario se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste de Jerusalén, a mitad de camino entre la Ciudad Santa y Tel Aviv, en el valle de Soreq, cerca de la ciudad de Beit Shemesh. Se construyó, gracias a la iniciativa de Su Beatitud el Patriarca latino de Jerusalén, Luigi Barlassina el año 1927. El mismo Patriarca instituyó la fiesta de la Bienaventurada Virgen María como Reina de Palestina. La Santa Sede la aprobó invitando a los fieles a implorar a la Virgen de Nazaret para que ella proteja, de manera especial, su Tierra natal.
       La idea del conjunto de edificios que componen el templo, el convento, el orfelinato y la escuela se debe al arquitecto benedictino Maurizio Gisler. Una estatua de bronce de 6 metros destaca sobre el frontispicio; representa a santa María bendiciendo su tierra con su mano extendida. A sus pies una dedicatoria proclama “Reginae Patestinae” (”A la reina de Palestina”).
       Hay que recordar que en aquellos años el nombre de Palestina no tenía el sentido político que, a veces, se le da en la actualidad: designaba, sin más, la región geográfica de la patria terrestre de Jesús y de María, su madre. Las primeras palabras del Ave María decoran en el interior del templo, las paredes y todo el techo. Una alegre multitud de ángeles sostienen cintas decorativas en las que se pueden leer en 280 lenguas las palabras de saludo del Mensajero celestial.
       La  presencia  Servita en Tierra Santa estará  vinculada al Patriarcado Latino de Jerusalén y la dirección electrónica de los frailes Servitas en Israel es:
                                                       terresantaosm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario