martes, 1 de octubre de 2019

SOLEMNE TRIDUO DE LOS DOLORES GLORIOSOS.




Con motivo de la reciente solemnidad de la Patrona principal y soberana de la Orden de los Siervos,  Nuestra Señora de los Dolores, nuestra Fraternidad celebrará en su honor fervorosos cultos los próximos días 6 al 8 de octubre en el templo del Salvador, iniciándose con el rezo de la Corona Dolorosa a las 19:30 horas y a continuación la celebración de la Eucaristía estando la predicación a cargo de nuestro hermano Profeso el Rvdo. Sr. Don José Antonio Mª de la Maza Caballos, Pbro. – Párroco de las Navas de la Concepción y de San Nicolás del Puerto-.
El día 7, festividad de Nuestra Señora del Rosario, se unirá a nuestra celebración la Comunidad de Dominicas de Nuestra Señora de Nazareth.  Se aplicará la intención de la Eucaristía por la religiosa Hermana Leticia y por el sacerdote Don Andrés Gómez Coronilla.
El martes día 8, conmemoramos a San Felipe Benicio con la tradicional bendición del pan y del agua que nos recuerdan dos de sus milagros, dándose a besar al final de la celebración la Sagrada Reliquia de este Santo servita.
La parte musical de estos cultos estará a cargo de la Coral y Coro Virgen de Gracia.
ESTRENOS:
Durante estos cultos la Santísima Virgen de los Dolores luce nuevo tocado de blonda catalana (S.XX). Fajín de color rosa en brocado del siglo XVIII. Pañuelo de encaje Tambour (S. XIX).
Igualmente se ha colocado en el retablo de nuestra Madre dolorosa el conjunto de ex votos y se ha terminado la modificación del templete/tabernáculo del Niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario