miércoles, 13 de febrero de 2019

SOLEMNIDAD DE LOS SIETE SANTOS PADRES



17 de febrero.
Cultos de nuestra Fraternidad.
Con motivo de la celebración el próximo domingo de la Solemnidad de nuestros Siete Santos Fundadores nuestra Fraternidad trasladará al templo Parroquial sus reliquias que veneramos para presidir la Eucaristía Parroquial.
Templo de santa María domingo 17, a las 19 horas.
SEMBLANZA HAGIOGRÁFICA
"Teniendo su propia imperfección, pensaron rectamente ponerse a sí mismos y a sus propios corazones, con toda devoción, a los pies de la Reina del cielo, la Virgen María, a fin de que, como Mediadora y Abogada les reconciliara y les recomendara a su Hijo, y supliendo con su purísima caridad sus propias imperfecciones, impetrase misericordiosamente para ellos la fecundidad de los méritos. Por eso, para honor de Dios, poniéndose al servicio de la Virgen Madre, quisieron desde entonces ser llamados Siervos de María", de esta manera nos relata la primera crónica la fundación de la Orden – escrita hacia el 1310- .
En la ciudad de Florencia existía una hermandad , conocida como Sociedad de Santa María, integrada principalmente por los miembros de las más destacadas familias de mercaderes y patricios, a cuyos miembros se les conocía vulgarmente como laudesi o alabadores de la Santísima Virgen. A esta corporación parece haber pertenecido el grupo de siete jóvenes florentinos que hacia el año 1230 dieron inicio a la Orden de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María. Las crónicas nos han conservado su nombres : Bonfilio Monaldi, Bonayunto Manetti, Manetto de l´Antella, Amidio Amidei, Ugoccio Ugoccioni, Sostenio de Sostegni y Alejo Falconieri. Tengamos, sin embargo, en cuenta que algunos de ellos cambiaron su nombre al hacer la profesión religiosa. No sabemos la fecha de su nacimiento, pero ciertamente eran todavía jóvenes cuando, en 1233, comenzaron su movimiento de índole espiritual que fructificaría en la erección de la Orden.

El día 15 de agosto de 1233 , consagrado a la Asunción de la Santísima Virgen, los siete jóvenes sintieron aquel día una común inspiración de hacer vida contemplativa. Pidieron para eso la bendición de su obispo.  Así iniciaba su andadura la Orden de los Siervos de la Virgen María teniendo como inspiración la figura de la Madre de Dios y como origen fundante una experiencia comunitaria única en la historia de las órdenes religiosas, cuestión por la que la Orden luchó durante siglos para que la canonización fuera conjunta de todos los fundadores, consiguiéndose en 1888.


 CANONIZACIÓN
Sobre el proceso y las dificultades de la Canonización. 15 de enero de 1888:
https://www.youtube.com/watch?v=-LTzPwexd-8&list=PLbKSbOd5ydZ07L3MosXVtw-iq4b1Xm0Wq&index=12
VIDA Y LEYENDA DE ORIGEN
Material en video sobre la Leyenda de Origine, editado por el Archivo Histórico de la Orden
http://servidimaria.net/sitoosm/it/storia/130-anni/esp.html
CELEBRACIÓN LITÚRGUICA
En honor de los Siete Santos Padres tiene la Orden Misa propia y Oficio Litúrgico
- Texto de la Misa de la Solemnidad de los siete Santos Padres:
 http://servidimaria.net/sitoosm/es/textos-osm/libros-liturgicos-osm/misal/fundadores.pdf
- Oficio Litúrgico:
http://servidimaria.net/sitoosm/es/textos-osm/libros-liturgicos-osm/lhoras/fundadores.pdf
- Auxilio litúrgico:
http://servidimaria.net/sitoosm/es/textos-osm/honor/hfundadores.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario