viernes, 15 de febrero de 2019

OSUNA Y LOJA. CONFERENCIAS SOBRE LA PRESENCIA SERVITA EN ANDALUCÍA


Con motivo de la festividad de los Siete Santos Fundadores las Hermandades servitas de  Osuna y de Loja han organizado sendas conferencias sobre los 350 AÑOS DE PRESENCIA SERVITA EN ANDALUCÍA dentro de los actos conmemorativos de sus respectivas fundaciones. Estas conferencias serán impartidas por nuestro hermano Fernando Mª de la Maza.
Sábado día 16 de febrero.





OSUNA. Iglesia de la Victoria a las 17:30 hrs.
La antigua V.O.T servita de esta población conmemora el 300 aniversario de la Carta Patente que originó su fundación el 21 de septiembre de 1719, aunque  no se hizo efectiva hasta el 3 de mayo de 1730.



LOJA. Salones Parroquiales de Santa Catalina. 20:00 hrs.
Esta  hermandad es la más antigua de las corporaciones servitas andaluzas conmemorándo este año su 350 aniversario,  fue fundada por el Arzobispo de Granada D. Diego Escolano y Ledesma el 19 de Octubre de 1669  un año más tarde de la de Granada capital - hoy desaparecida- contando con  la autorización  del Prior Provincial de la Corona de Aragón que concedió  a dicho arzobispo potestad para instituir y fundar en la ciudad de Granada y todo su distrito  Congregaciones de Terciarios de Orden servita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario