martes, 16 de octubre de 2018

PEREGRINACIÓN DE LOS SERVITAS DE ROCIANA DEL CONDADO



El pasado día 6 de octubre la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª. Stma. de los Dolores de la localidad de Rociana del Condado acudió ante nuestra Madre la Virgen de los Dolores para dar gracias por el reconocimiento que el Obispado de Huelva ha tenido al introducir en sus títulos el de Servitas.



Un numeroso grupo de hermanos de esta Hermandad del condado acudió con su Simpecado y desde la Puerta de Sevilla acudieron hasta el templo del Salvador en el que nuestro Asistente el Rvdo. Don José Ignacio Arias celebró la Eucaristía ante la imagen de nuestra  Amada Titular. Este día conmemoramos a la Beata Madre Guadalupe, primera mártir servita. Al final de la ceremonia se nos hizo entrega de un cuadro recuerdo de la peregrinación y se realizó una ofrenda floral a la Virgen.




Nuestra Fraternidad ofreció posteriormente una visita cultural a la ciudad de Carmona en la que pudieron conocer la historia de la población y algunos pormenores de varios monumentos religiosos: PUERTA DE SEVILLA , IGLESIA DEL SALVADOR. PRIORAL DE SANTA MARÍA ,CAPILLA SACRAMENTAL DE SAN PEDRO y TEMPLO PARROQUIAL,PUERTA DE CÓRDOBA ,MONASTERIO DE SANTA CLARA, CASA HERMANDAD DE LA HERMANDAD DE LA COLUMNA…




Un día intenso de convivencia que se cerró con la despedida de nuestra Priora que acudió al Monasterio de santa Clara en el que se les hizo entrega de bolsas de información sobre la ciudad y de carteles, así como de un ejemplar de la edición de la publicación sobre el culto a la Virgen Dolorosa de N.H. Fernando de la Maza



No hay comentarios:

Publicar un comentario