lunes, 22 de octubre de 2018

LAS CAMPANAS DE NUESTRA PARROQUIA VOLVERÁN A SONAR EL DÍA 8 DE DICIEMBRE.




El silencio de la torre de nuestro templo Prioral  y Parroquial parece estar llegando a su fin, ya han empezado las obras para acomodar de nuevo en sus huecos las campanas, con la mirada puesta en el día 8 de diciembre en el que será la inauguración con procesión extraordinaria de la Inmaculada Concepción.
 Hace casi dos años la empresa de mantenimiento de las campanas ponía voz de alarma y aconsejaban silenciarlas hasta que no pudiera asegurarse tanto el mantenimiento de estas piezas  -algunas remontan su fundición al siglo XVI- como la seguridad de cuantos circulan bajo la torre-



El presupuesto de bajar  las campanas, restaurarlas, devolverles sus antiguos yugos -se sustituyeron al mecanizarlas en 1984- y poner nuevos motores... así como arreglar paramentos de la torre tiene un elevado presupuesto para poderlo acometer la Parroquia y al llamamiento del rector del templo acudieron los fieles con prontitud, la vida en  Carmona y sus festividades no se entiende sin el sonido de los repiques o tañidos de la torre de Santa María. En muy pocas semanas se recaudaron los cerca de 36000 € gracias a la colaboración de los fieles y de las hermandades.
Nuestra Orden Seglar ha participado, no solo aportando su donativo, sino que además realizó una campaña  repartiendo los sobres de la cuestación  y animando  a los hermanos y a sus familias a aportar su donativo .
Han sido muchos los donativos que han ayudado a poder acometer el proyecto que se ha dilatado en el tiempo por necesidad de redactar un completo informe al tratarse de un B.I.C. y tener la máxima protección patrimonial



Las campanas partieron este verano para la localidad de Torredonjimeno en Jaén donde la empresa especializada Campanas Rosas se encargará de su limpieza y restauración..
Para realizar todo el proceso se ha creado un equipo multidisciplinar con expertos en diversas materias. Entre ellos figuran Antonio García Baeza como historiador, el arquitecto Gabriel Rodríguez, el aparejador Germán Pérez, el también historiador Rafael Morales y Planea Producciones que documenta el proceso que quedará recogido junto a la investigación que se realiza en paralelo en un documental.

Albúm de fotos en:
http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1146171/foto-ensayo-campanas-santa-maria-toques-dios-bajadas-campanario-restauracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario