jueves, 4 de octubre de 2018

CRÓNICA FOTOGRÁFICA DE LOS CULTOS DE SEPTIEMBRE.



Durante este mes nuestra Fraternidad ha venido celebrando solemnes cultos en honor de María Santísima de los Dolores con motivo de la fiesta de los Siete Dolores de Nuestra Señora y su Patronazgo sobre la Orden de los Siervos de María.



VIGILIA Y  BESAMANOS
Los días 14 y 15 la imagen de nuestra Madre Dolorosa estuvo expuesta a la veneración de los fieles, celebrándose la tradicional vigilia en la víspera y el ángelus en el día de su festividad.



TRIDUO.
El triduo de los Dolores Gloriosos se celebró los días 20 al 22, estando la predicación a cargo del Rvdo. Párroco de Los Rosales Don Manuel Cabeza. El primer día se dedicó a san Felipe Benicio con la bendición del Pan y Agua en recuerdo de sus milagros.






SOLEMNE FUNCIÓN DE GRACIAS
(fotografías de Vicente de la Ossa)
Con motivo de los 350 años de la concesión a la Orden de la Misa y Oficio de los Siete Dolores la Fraternidad celebró solemnemente una Eucaristía de Acción de Gracias, además por las conmemoraciones de la presencia servita en Andalucía y Solicitud Real para extender la Misa de los Servitas a los Reinos Hispanos.



La Eucaristía estuvo presidida por nuestro hermano Profeso el Rvdo. Padre Carmelo María Santana, Párroco de Rute , siendo acompañado por el Párroco de la de san Antón de Carmona y los Diáconos José Manuel (Parroquia) y el recién Ordenado nuestro Hermano Profeso José Antonio Mª a quien correspondió la predicación. El coro y orquesta interpretó la Misa breve de Mozart.















DONACIONES A LA SANTÍSIMA VIRGEN
Durante estos cultos se han estrenado y recibidos diversas donaciones, entre las que destacaremos un bellísimo cíngulo del siglo XVIII bordado en oro y sedas polícromas – ofrecido en la Misa de Acción de Gracias-. La imagen lució un interesante pecherín del siglo XVIII y pedrería que le fue donado hace unos meses. Igualmente estrenó una reproducción en plata sobredorada y esmaltes del Toisón de oro en significación de la relación entre la Casa de Borgoña y la devoción a los Siete Dolores de la Virgen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario