miércoles, 1 de agosto de 2018

CULTOS A SANTO DOMINGO DE GUZMÁN



Durante los próximos días 3,4 y 5  de agosto la Comunidad Dominica de Carmona celebrará en honor del insigne Fundador de la Orden de Predicadores, Santo Domingo de Guzmán, un fervoroso Triduo. En esta ocasión tendrá lugar en el templo Prioral de Santa María ofrecido por nuestra Parroquia en reconocimiento a la colaboración e implicación de las Hermanas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth establecidas en el antiguo Monasterio de Madre de Dios.
 
Orden del Triduo
El Triduo se iniciará a las 19,45 con el rezo del Santo Rosario y a continuación la celebración de la santa Misa que contará con la Predicación del Rvdo. Sr. Cura Párroco de santa María y san Bartolomé, Don José Ignacio Arias y del Padre Dominico Fray Vito Tomás, Postulador General de la Orden dominica.
 
La parte musical estará a cargo del tenor Eduardo Fernández y de la coral Virgen de Gracia.
 
Nuestra Fraternidad Servita colabora activamente en estos cultos como cada año, vistiendo a la imagen de Santo Domingo con las ricas vestiduras bordadas del siglo XVIII, instalando el altar - en esta ocasión en Santa María donde luce sobre la original peana del manifestador del Corpus. También  se ha realizado el cartel y se pondrán las flores. 
 
 
 Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth
Esta congregación dominica es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la R.M. María Sara Alvarado Pontón(+1980) y Fray Alberto Enrique Higuera Barrera (+1976), el 25 de marzo de 1938 en Bogotá (Colombia).
La espiritualidad dominica y específica de la congregación radica en la contemplación del Misterio de la Encarnación de Jesucristo, obrado en la humilde casa de Nazareth. Las religiosas aspiran a imitar en sus vidas el modo de vida humilde y santo de la Sagrada Familia de Nazareth, en la contemplación del Verbo Encarnado y su silencio en el Sagrario. Completan su espiritualidad la entrañable devoción a la Madre de Dios, al Patriarca San José y a Santo Domingo de Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario