sábado, 28 de abril de 2018

CONMEMORACIONES DE SANTOS Y BEATOS SERVITAS DEL MES DE MAYO


Dentro del calendario litúrgico propio de la Orden de los Siervos de María aprobado por la Santa Sede, durante el mes de mayo tendrá lugar con rango de  Fiesta la de San Peregrino y de  Memorias las de los Beatos Juan de Benincasa, Francisco de Siena y la de Santiago Felipe Bertoni


4 de mayo
SAN PEREGRINO LAZIOSI RELIGIOSO
Peregrino nació en Forlí, en, la segunda mitad del siglo XIII. Después de llevar una vida turbulenta, el joven Peregrino fue recibido en la Orden por san Felipe Benicio y comenzó en Siena su vida de servicio a la santísima Virgen. De regreso a Forlí, dio ejemplo de penitencia y de paciencia en soportar las enfermedades. Según la tradición, una de las penitencias especiales que eligió fue el estar de pie en tanto no fuere necesario estar sentado. No se sabe si será por este motivo, pero lo cierto es que al cabo de unos años, desarrolló venas varicosas y después cáncer en un pie. La noche antes de la cirugía para amputarle la pierna, pasó mucho tiempo en oración. Se durmió y cuando se despertó las llagas estaban curadas al igual que su pie y su pierna. No fue necesario amputarle ni el pie ni la pierna. Por esta razón, es considerado como patrón de los enfermos de cáncer.  
Murió en Forlí en el año 1345 y actualmente, su cuerpo se conserva incorrupto en la Iglesia de los Siervos de María en Forlí. Peregrino fue canonizado por el papa Benedicto XIII en el año 1726.


 
11 de mayo
 BEATO JUAN BENINCASA.
Benincasa nació aproximadamente en el año de 1375. Todavía joven, ingresó en la Orden de los Siervos de María en el convento de Montepulciano. A los 25 años de edad se retiró a una cueva en e! desierto de Montichielli, cerca de Siena, donde pasó el resto de su vida entregado a la penitencia. Fue admirado por la santidad de su vida y los prodigios conseguidos por su intercesión en favor de los enfermos mentales. Murió a los 50 años de edad. Su culto fue aprobado por Pio VII en 1829.
12 de mayo






 BEATO FRANCISCO DE SIENA.
Francisco nació en Siena en 1266. A los 22 a los de edad ingresó en la Orden de los Siervos de María. Ordenado sacerdote, se distinguió por la devoción a la Eucaristía, la predicación de la divina palabra y la delicada dirección espiritual. Custodió fielmente la inocencia y la humildad en el devoto servicio a la Virgen y a sus hermanos Murió en el año 1328. El Papa Benedicto XIV confirmó su culto en el año 1743

 



30 de mayo
 BEATO SANTIAGO FELIPE BERTONI.
 Nació en Colle de Monte Chiaro, cerca de Faenza, en el año de 1454, ingresó en la Orden, en la comunidad de Faenza, cuando todavía era niño, Ordenado sacerdote, dio un admirable ejemplo de amor a los estudios, a la liturgia y a la historia de la Orden. Murió el 25 de mayo de 1483, a la edad de 29 años, después de haber soportado con paciencia una penosa enfermedad. Su cuerpo descansa en la catedral de Faenza. Clemente XIII aprobó su culto el 22 de julio de 1761.

No hay comentarios:

Publicar un comentario