lunes, 12 de junio de 2017

PRESENTADO EL CARTEL DEL CORPUS CHRISTI 2017


La Comisión de la Sacramental de santa María  de Carmona ha presentado el cartel anunciador de la solemnidad del Corpus Christi que se celebrará el próximo domingo día 18 de junio. La fotografía es obra del fotógrafo Vicente de la Ossa y recoge el paso de la Custodia, una magnífica obra de Francisco de Alfaro - realizada entre 1579/84- . 

La fiesta del Corpus en Carmona es la más antigua de cuantas se celebran en la localidad pues existen testimonios históricos en el Archivo Municipal de los elevados gastos de su organización a partir de 1480 tildándose su origen de "inmemorial" en el primer documento. 

La celebración de la Procesión del Corpus Christi vendrá precedida del un Triduo Preparatorio en el Templo Prioral y de las procesiones de traslados de las imágenes que jalonarán en diversos retablos callejeros el paso del Santísimo Sacramento; siendo trasladadas procesionalmente las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Belem - titular de la Hdad. de las Angustias-, Divina Pastora de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen del Rosario de la Iglesia de San Blas , Santa Clara por la Hermandad de la Columna, San Juan de la Hermandad de la Humildad. Igualmente en el itinerario se instalarán los altares de la Orden Seglar Servita y el de la Hermandad de la Esperanza en las puertas del Salvador; también las Hermandades del santo Entierro, Rocío, Amargura, María Auxiliadora y algunos particulares instalan sus altares.

Junto con la Reliquia de san Juan Grande, y las Imágenes de San Teodomiro y del Niño Jesús, se  integrará este año como imagen mariana la Virgen de la encarnación obra de inicios del siglo XVI atribuida a Jorge Fernández Alemán, Titular del Convento de Madre de Dios y que antiguamente presidía la procesión Eucarística de la Minerva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario