sábado, 17 de junio de 2017

PREPARATIVOS PARA EL CORPUS CHRISTI


Nuestra Fraternidad colabora activamente con la celebración del Corpus Christi en nuestra Parroquia ayudando a la Comisión Organizadora.  El pasado año se invirtieron más de 600 horas de trabajo pues nuestros hermanos más jóvenes colaboran junto con nuestra Priostía en el montaje de los pasos que se integran en la procesión eucarística: Templete con la Reliquia de san Juan Grande, San Teodomiro, Custodia y paso con el templete e imagen de nuestro Niño Jesús; este año además se ha realizado unas nuevas andas para la imagen mariana. Adaptándose el antiguo paso de salida del Niño Jesús, sobre el que procesionará después de cien años la Virgen de la Encarnación Titular del Convento de Madre de Dios. Esta magnífica imagen ha sido limpiada por nuestro hermano Luis Maqueda, restaurador, y vestida por el también hermano Antonio Becerra.



Los acólitos servitas participan en la procesión aportando los 60 monagos que se reparten por el cortejo, para los que es necesario preparar todas las vestimentas y enseres.


Este año nuestro altar estará dedicado a conmemorar la efeméride mariana  del IV Centenario del Voto Concepcionista de la Hermandad de Nuestro Padre, presidiendo el retablo callejero una imagen de vestir de la Inmaculada obra próxima a la producción de Astorga procedente del convento de Santa Clara


No hay comentarios:

Publicar un comentario