lunes, 2 de septiembre de 2013

JORNADA MUNDIAL DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ.






Con motivo de la convocatoria que ha realizado SS. Francisco para que los católicos de todo el mundo se unan,  también a invitado a los fieles de otras religiones e incluso los no creyentes, a una jornada de "oración y ayuno" que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre por la Paz en Siria y en Oriente Próximo. Nuestra Fraternidad Servita convoca a todos sus hermanos y fieles a dos actos especiales que con tal motivo se van a celebrar: 


* VIGILIA DE ORACIÓN ANTE LA VIRGEN DE GRACIA, en la madrugada del día 6 de septiembre realizaremos la oración y vigilia por la Paz ante la Patrona de Carmona, será a la 01:30 horas en la Prioral de Santa María.





* ORACIÓN ANTE EL SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA. El Primer Viernes de mes se dedicará  la Oración a las intenciones del Sumo Pontífice rogando por la paz mundial. Las Vísperas tendrán lugar a las 7 de la tarde, estando abierto el templo de 18 a 20:30 horas

En un solemne llamamiento a la paz, ha  lanzado esta convocatoria ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a la oración del Ángelus, el papa condenó firmemente el uso de armas químicas en Siria, pero reiteró su oposición a cualquier intervención armada.  

"Condeno firmemente el uso de armas químicas. Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días",   "hay un juicio de Dios y un juicio de la Historia ante nuestras acciones, del cual no podemos escapar!", afirmó el Papa que reiteró su firme oposición a cualquier intervención armada en Siria, el papa llamó "con todas sus fuerzas" a las partes en conflicto en Siria a "tomar con valentía el camino de la negociación". 

El papa exhortó también a la comunidad internacional "a hacer todos los esfuerzos para promover sin hesitaciones las iniciativas de paz" en Siria. 

"El uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia", señaló. 

El papa se declaró también "muy herido" no solo "por lo que está pasando en Siria", pero también por "los dramáticos acontecimientos que se perfilan", una alusión a las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, y de su homólogo francés, François Hollande, que parecen estar determinados a "castigar" al régimen sirio. 

El Consejo de Gobiernoi de la Fraternidad, pide también a los hermanos realicen la jornada de ayuno. Según el vaticanista Luigi Accattoli, en la tradición cristiana el ayuno es mucho menos preciso que en la religión judía o musulmana. "Cada uno lo interpreta a su manera, sin comer, sin beber, o privándose simplemente de algunas comidas o de ciertos platos". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario