miércoles, 25 de septiembre de 2013

ENCUENTRO DE JUVENTUD SERVITA EN CARMONA


             Para el próximo sábado 12 de octubre nuestra Fraternidad está organizando el Primer Encuentro de Jóvenes Servitas, que tendrá lugar en Carmona. Con ello se pone en marcha un proyecto largamente anhelado por el Secretariado Servita de Andalucía, que desde su constitución deseaba poner en marcha una cita de jóvenes, tal como se vine organizando desde hace más de veinte años por Pascua entre las distintas Hermandades, Ordenes y demás grupos servitas que forman dicho instituto. Por ello en el ultimo encuentro celebrado este año en Palma del Condado se decidió en el pleno de Hermanos Mayores y Priores, designar a la Fraternidad de Carmona como la organizadora, la cual ya en el 2007 cuando organizó el Encuentro, celebró en la víspera del mismo una jornada de jóvenes, a la que asistieron principalmente jóvenes de la Orden Seglar de San Fernando.

             En este primer año las actividades básicamente van a consistir en que los distinto grupos y participantes  asistentes se conozcan., para a partir de ese momento puedan comenzar a estrechar lazos de unión y colaboración entre ellos, como viene sucediendo con las instituciones a las que pertenecen.

                  El programa de actos previstos para el 12 de octubre es el siguiente:

10:00 hrs. Acogida y saludo,  a continuación invitación a desayuno a
                   los jóvenes asistentes por nuestro  grupo Acólitos Servitas.
10:45 hrs.  Presentación de cada grupo mediante proyección. (Power
                    Point)
11:40 hrs.  Visita al templo  Prioral de Santa María. Ángelus.
13:00 hrs.  Celebración de la Eucaristía.
14:30 hrs.  Almuerzo  fraterno
16:30 hrs.  Juego de interacción social. Propuesta de los jóvenes para
                   Próximos  encuentros.
18:30 hrs.  Despedida.

            Hemos pensado,dada la gran variedad de grupos y estilos diferentes de vivir la espiritualidad servita por las hermandades, grupos laicos, órdenes.. , que cada grupo asistente  realice un power point en el que se recoja a través de imágenes y texto: el título de su corporación, breve historia, Titulares, etc  y sobretodo las actividades  o como viven estos jóvenes su integración  en ella. La duración puede ser entre 3 y 5 minutos, incorporándosele música, etc. Debe aportarse en lápiz de memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario