viernes, 22 de marzo de 2013

SALIDA PROCESIONAL DE LA DOLOROSA SERVITA.



Con motivo de la celebración en el V Viernes de Cuaresma de la festividad, en la liturgia de los Siervos, de Santa María al pie de la cruz,la Orden Seglar  concluirá sus solemnes cultos con la salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores que recorrerá las calles de la feligresía, realizando Piadosa Estación en el templo Prioral de Santa María, siendo acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Mairena del Alcor que interpretará marchas de corte clásico.
Se cumplen este año treinta y tres años de salida en el denominado popularmente como Viernes de Dolores, pues había venido realizándolo con anterioridad el domingo de ramos desde su fundación en 1784.
La salida procesional será a las 21:horas una vez concluida la meditación del Vía Matris que se iniciará a las 20:15 horas. La Función Principal será a las 13 horas siendo presidida por el Sr. Cura Párroco de Santa María y participando el Coro del Aula de Cajasol. En torno a las 00 horas del Viernes se efectuó el rezo de la Vigilia propia de la Benedicta y la Salutación a la Virgen.
Entre los estrenos para la procesión destacar la restauración del terno negro de salida obra bordada en el siglo XIX; enaguas para la imagen realizadas con encajes de punto de milán del siglo XIX; seis ciriales obra de Juan González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario