jueves, 7 de marzo de 2013

PREGON DE LA JUVENTUD COFRADE A CARGO DE UN SERVITA



       Este domingo a las 13,00 horas, en el Convento de las Descalzas, nuestro hermano José Antonio Mª de la Maza Caballos, pregonara la Semana Santa de Carmona, como Pregonero de la Juventud, al ser designado para tal acontecimiento por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad el pasado mes de septiembre. Será la primera vez que un hermano profeso de la Orden, ocupara el atril del mencionado acto, siendo presentado por el también hermano profeso de la Orden Francisco Mª Avila Rodriguez.
      José Antonio Mª es hermano de nuestra Fraternidad desde muy joven, estando ordenado desde febrero de 2009, y ha desempeñado en la misma el cargo de Diputado Mayor de Gobierno, aunque su designación, al no pertenecer nuestra Fraternidad al mencionado Consejo, ha venido motivado por ser Diputado de Cultos  de la Hermandad del Rocio, además de ser hermanos de las Hermandades de la Coronación de Espinas,y del  Sagrado Descendimiento de Carmona, de la de Nuestra Señora del Sol de Sevilla y de la Sacramental de Santa María de Carmona, y también lleva un lustro ejerciendo como Catequista de la Parroquia.
      Desde este blog ofrecemos la oración de toda nuestra Fraternidad por las intenciones del pregonero del cual y conociendo su enorme preparación estamos seguros que contendrá un importante mensaje evangélico, del que tan necesitado está la sociedad actual.
     El pasado viernes a la finalización de la conferencia y tras la presentación del cartel del Vía Crucis nuestra Priora le hizo entrega como recuerdo al Pregonero de un cuadro con un Escapularios de los que  usaban en nuestra Orden en el siglo XIX. 
      En otro orden de cosas este viernes día 8 finaliza el ciclo de conferencias cuaresmales con la disertación de nuestro hermano el Reverendo don Manuel Orta, Conciliario de la Asociación Catolica de Propagandistas de Sevilla, que versará sobre el tema "Creo en Dios Padre", la misma tendrá lugar en el Templo del Salvador a las 18,00 horas.
       El sábado a las 17,00 horas y dentro del Curso de Formación tendremos un cine forum, con el tema   "La Pasión .de Cristo, los hechos y la Teologia"·
       También para quienes lo deseen podrán contemplar este viernes, desde la 17,30 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, tal y como va a figurar el próximo sábado día 16 en el Vía Crucis que va a presidir..
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario