jueves, 7 de febrero de 2013

PALABRAS DEL PRIOR GENERAL CON MOTIVO DE LA CUARESMA



Queridos hermanos,
El día 13 de este mes de febrero iniciamos el tiempo de Cuaresma. Como bien saben la Cuaresma es un tiempo de conversión y de reconciliación, un tiempo que nos invita a anunciar el Evangelio del amor y de la humildad con la propia vida. Vivir, pensar, actuar con humildad y con amor es esencial para quien se dice cristiano.
Me viene a la mente un pensamiento del gran escritor ruso Fëdor Dostoevskij: ¿Debo recurrir a la fuerza o a la humildad del amor?.  Escoge siempre la humildad del amor. El amor y la humildad juntos son una fuerza extraordinaria, la fuerza más grande de todas, que no tiene comparación". Ojala podamos hacer nuestras estas palabras comprendiéndolas y viviéndolas; en esta Cuaresma intentemos poner en práctica la humildad y el amor; nos sorprenderemos al ver cómo cambian las cosas.
En este mes recordamos también a nuestros Siete Santos Fundadores, amigos, padres y hermanos nuestros que nos han enseñado, aunque no siempre los imitemos, a dar testimonio del Evangelio en comunión fraternal y a vivir al servicio de Dios y del hombre, inspirándonos constantemente en María, Madre y Sierva del Señor.
El día 15 de enero de 1888, hace 125 años, nuestros Primeros Padres fueron canonizados por el Papa León XIII, junto a los santos jesuitas españoles Pedro Claver y Alfonso Rodríguez.
Hoy, los Siete siguen recordándonos que nuestra historia y nuestra espiritualidad además de ser hermosas, son de gran actualidad y que por lo mismo vale la pena ser Siervos de María.
Buen trabajo. Que tengan una buena Cuaresma y una confortante fiesta de nuestros Siete Santos Fundadores.
In Domina nostra,
Fray Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario