Queridos hermanos,
El día 13 de este mes de febrero iniciamos el tiempo de Cuaresma. Como bien saben la Cuaresma es un tiempo de conversión y de reconciliación, un tiempo que nos invita a anunciar el Evangelio del amor y de la humildad con la propia vida. Vivir, pensar, actuar con humildad y con amor es esencial para quien se dice cristiano.
Me viene a la mente un pensamiento del gran escritor ruso Fëdor Dostoevskij: ¿Debo recurrir a la fuerza o a la humildad del amor?. Escoge siempre la humildad del amor. El amor y la humildad juntos son una fuerza extraordinaria, la fuerza más grande de todas, que no tiene comparación". Ojala podamos hacer nuestras estas palabras comprendiéndolas y viviéndolas; en esta Cuaresma intentemos poner en práctica la humildad y el amor; nos sorprenderemos al ver cómo cambian las cosas.
En este mes recordamos también a nuestros Siete Santos Fundadores, amigos, padres y hermanos nuestros que nos han enseñado, aunque no siempre los imitemos, a dar testimonio del Evangelio en comunión fraternal y a vivir al servicio de Dios y del hombre, inspirándonos constantemente en María, Madre y Sierva del Señor.
El día 15 de enero de 1888, hace 125 años, nuestros Primeros Padres fueron canonizados por el Papa León XIII, junto a los santos jesuitas españoles Pedro Claver y Alfonso Rodríguez.
Hoy, los Siete siguen recordándonos que nuestra historia y nuestra espiritualidad además de ser hermosas, son de gran actualidad y que por lo mismo vale la pena ser Siervos de María.
Buen trabajo. Que tengan una buena Cuaresma y una confortante fiesta de nuestros Siete Santos Fundadores.
In Domina nostra,
Fray Angel
No hay comentarios:
Publicar un comentario