viernes, 15 de febrero de 2013

CONMEMORACIÓN DEL 125 ANIVERSARIO DE LA CANONIZACION DE SUS FUNDADORES



La fraternidad seglar de los siervos de María conmemorará a los Santos que en el siglo XIII dieron lugar a la Orden Servita, un grupo de siete mercaderes florentinos pertenecientes a la Sociedad Mayor de Nuestra Señora. El 15 de enero de 1888 el Papa León XII canonizó a los Siete Santos Fundadores con los nombres de: Bonfilio, Bonayunta, Maneto, Amadeo, Hugo, Sóstenes y Alejo, se cumple este año el 125 aniversario, caso único en la historia de una canonización conjunta pues la Orden se negó durante siglos a que lo fueran particularrmente  cada uno de ellos pues la experiencia fundante es la de un grupo, de una fraternidad.
 La Orden Seglar Servita se estableció en Carmona en 1783 aunque su origen se remonta cuarenta años antes. 

Hoy viernes día 15 a las 19,30 horas tendrá lugar la solemne Celebración de la Eucaristía que presidirá el Rvdo. P. Carmelo  Mª Santana, Hermano Profeso  de esta Fraternidad. La parte musical estará a cargo del Coro Virgen de Gracia.
Al final de la Eucaristía se dará a besar la reliquia que de estos Siete Santos  custodia y venera la Orden Seglar, previamente a las 18,00 horas, dará comienzo el III ciclo de Conferencias Cuaresmales, correspondiendo el turno de oradores a nuestro Parroco don Jose Ignacio Arias, que tratará el tema " El Espiritu Santo y la Iglesia". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario