lunes, 30 de abril de 2012

XIX ENCUENTRO SERVITA DE PASCUA.




       Nuestra Fraternidad participó el pasado domingo día 22 de abril en la tradicional convivencia de los servitas de Andalucia, en esta ocasión organizada espléndidamente por nuestros hermanos de la Orden Seglar de Cádiz. Un numeroso grupo de nuestros hermanos se trasladó hasta esa Ciudad donde celebramos la Eucaristía, presidida por el Padre Jaime Mª Frau, Delegado en la Provincia de España para los movimientos laicales de espiritualidad servita.


       Con anterioridad y tras un fraternal desayuno realizamos visita guiada a la ciudad, destacando la realizada a la capilla de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de Cadiz y donde fuimos atendido por la Junta de Gobierno haciéndonos un recorrido por la importancia histórica y devocional de la imagen.


       Posteriormente completamos la visita cultural con las explicaciones e itinerario de las Cortes de 1812, en la que se incluyó el Oratorio de san Felipe Neri donde se concluyó y proclamó la primera Constitución española


       Tras el almuerzo, se regresó a la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores donde se realizó el rezo de la Vigilia y nos pudimos despedir y desear la felicidad del Tiempo de Pascua.


       Durante la jornada los Priores y Hermanos Mayores del Secretariado Seglar de Andalucía se reunieron para tratar diversos asuntos entre los que se encontraban la celebración de un encuentro para jóvenes servitas que con probabilidad se celebre en Carmona y la designación de la Fraternidad que celebrará el próximo año este encuentro y que será La Palma del Condado.


      Asistieron al encuentro representantes de las Órdenes Seglares de Carmona y San Fernando junto con Cádiz que era la anfitriona, ´V.O.T. de Málaga y de las hermandades y grupos laicos de Sevilla, Córdoba, Chiclana, Jerez, Pozoblanco, Huelva, Palma del Condado y Paterna del Campo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario