jueves, 12 de abril de 2012

CRONICA DEL SEPTENARIO.



       Durante los días 23 al 29 del pasado mes de marzo, se desarrollaron los cultos con las predicaciones a cargo de los sacerdotes : Don Ángel Puentes – Vicario Parroquial de la Puebla de los Infantes-, Don Antonio Ceballos y Don Adrián Sanabria , Párrocos de la de San Pedro y de la de Santa María de Carmona, y por el religioso servita el padre Fray Antonio Mª Moreno.


       El primer día del Septenario Doloroso  recibimos a las imágenes de la Hermandad del Santo Entierro, trasladadas al templo del Salvador para su Salida Penitencial 



       Ese mismo día se presentó el cartel del Viernes de Dolores, regalo de un devoto de la Santísima Virgen. La fotografía fue realizada por el fotógrafo venezolano Pablo Arza y la maquetación y diseño de la  obra por Luis Maqueda.


       El sábado 24 y en el transcurso de los cultos La Coral  Virgen de Gracia realizó la entrega de la medalla de oro de la Agrupación con motivo de los 40 años cantando en los cultos de nuestra Fraternidad, medalla que luciría la Santísima Virgen en la salida procesional del Viernes de Dolores.


       Como preparación para el Triduo Pascual del Templo Conventual de las Agustinas Descalzas se procedió a una jornada de limpieza en profundidad tanto  de la Iglesia como de diversas zonas del convento, tareas que superan las posibilidades de las religiosas que lo habitan.


       Durante los cultos fueron numerosas las ocasiones en las que diferentes fieles saludaron a la Santísima Virgen con la interpretación de oraciones en forma de Saetas.


        El miércoles  día 28 con motivo del traslado de la sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores al paso de salida se realizó la Vigilia Benedicta y el jueves 29 a las 00:00 horas. Y presididas por Fray Antonio Mª Moreno  se  rezaron Vísperas Solemnes de la Festividad del V Viernes de Cuaresma.


       Por último destacar que durante estos días la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia ha permanecido en el altar que habitualmente ocupa la imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza y que nos ha cedido gustosamente su Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario