lunes, 16 de abril de 2012

RECUERDOS DEL PASADO VIERNES DE DOLORES.



       El Viernes de Dolores la Iglesia del Salvador permaneció  abierta desde las 10:00 horas siendo muy numerosos los fieles que acudieron a saludar y rezar a la Santísima Virgen. Como es costumbre se recibió la visita de numerosos colegios a los que se atendió y explicó el origen e historia de los Servitas. 



       A las 13 horas se celebró la Solemne Función presidida por nuestro Párroco  y con la participación de la coral del Aula de la Experiencia de la Fundación CajaSol.

        y a continuación tuvimos el almuerzo de confraternización, al que cada año acuden más hermanos. 



       Como preparación a la Salida Procesional se realizó la meditación del Via Matrix, en la que diversas personas ofrecieron el incienso en cada uno de los Dolores de María.


       Terminándose el acto con la veneración del pañuelo de Nuestra Señora, acto que cada año congrega más fieles.


       A pesar de las previsiones meteorológicas, a la hora prevista para la salida de la Procesión, se inició una llovizna que obligó a abrir las puertas del templo, a pesar de estar ya formado el cortejo para efectuar su salida, con objeto de dar refugio en la misma a numerosos fieles que se agolpaban en los aledaños del templo, así como para  refugiar a los miembros de la Banda de Música, que aguardaban en la calle. Tras una  reunión de urgencia del Consejo de Gobierno, y aún contando con el ofrecimiento de nuestro Párroco para que pudiéramos entrar en Santa María más tarde, y contándose con un nuevo informe  emitido desde el servicio meteorológico del Consejo de Hermandades de Sevilla , que anunciaba el paso de un frente de lluvias intermitentes, se decidió suspender la Salida Procesional.



        Con la  iglesia abarrotada de fieles se anunció la suspensión de la salida – la primera vez en treinta y cuatro años- y la realización de un pequeño concierto de marchas a cargo de la Banda  de Música de Mairena del Alcor.


        Entre los estrenos en la Salida Procesional y Cultos, destacar la terminación del juego de ciriales de madera con el añadido de piezas de orfebrería de manos de Juan González, autor del puñal de orfebrería y piedras que lució la Señora durante el Septenario.


        También y con readaptación de piezas de orfebrería de Daniel Santos, Juan González ha realizado un juego de 6 ciriales para acompañar a nuestra Dolorosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario