miércoles, 29 de febrero de 2012

PRESENTACION DE LA REVISTA LIGNUM.

     
         El pasado domingo día 19, asistimos a la presentación del Cartel de la Semana Santa y de la nueva revista Lígnum, que edita la empresa Artigama, sobre la historia y arte de las cofradías de Carmona, y en la que han intervenido alguno de nuestros hermanos,parte del equipo de redactores y el maquetador de nuestro Anuario. Una publicación que nace con el deseo de aportar información sobre la celebración de la Semana Santa con rigor y a la vez con un lenguaje divulgativo, presentado con una novedosa maquetacion y presentación de los contenidos.
      El acto fue presidido por el Alcalde de la Ciudad y por el señor Delegado de Cultura, así como representantes de esta empresa de Artes Graficas, estando la presentación a cargo de nuestro hermano Fernando de la Maza y Luis Maqueda, director y maquetador respectivamente.La revista y el cartel serán de distribución gratuita

4 comentarios:

  1. Espero que a la tercera vaya la vencida.

    Plagio = copia en lo sustancial de una obra ajena que se presenta como propia

    En la revista Lignum de reciente aparición, José Antonio de la Maza firma un artículo bajo el título "Del hábito de la penitencia pública. De usos y costumbres en las cofradías de Carmona" (páginas 26-33) que, como mínimo, en sus dos terceras partes es plagio de mi obra dedicada a las hermandades y cofradías carmonenes y, en particular, del artículo "Medio milenio de semana santa en Carmona" (CAREL. Carmona, revista de estudios locales. Carmona, año IV, número, 4, enero de 2006, páginas 1.741-1.769), trabajo que es resumen de veinticinco años de mi labor sobre este particular, y del que llega a copiar párrafos completos variando un par de palabras, a lo sumo, sin el menor rubor.

    El resto del artículo es plagio de otros autores, como son Esteban Mira y su propio hermano, Fernando de la Maza, responsable, a su vez, de Lignum.

    Antonio Lería

    ResponderEliminar
  2. Dado que mi comentario a la noticia sobre la edición de la revista Lignum que, por tres veces y en tres días consecutivos, he remitido al blog de la Orden en Carmona con motivo del plagio sufrido en ella por mi obra no ha merecido, a vuestro juicio, su publicación, por este correo, exijo que se retire de la web de la misma Orden mi artículo “Los siervos de María en Carmona (Sevilla). De los orígenes a mil ochocientos” que escribí en 2007 para Orden Seglar de los Siervos de María, que figura en Servitas > Historia > La Orden Seglar en Carmona, así como cualquier otro de mi mano.

    Antonio Lería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos informarle que la Orden Seglar de los Siervos de Maria de Carmona no posee el dominio sobre la pagina Web, por ello lleva tiempo inactiva, por ese motivo nos es imposible retirarle de la misma el articulo mencionado. Así que aunque normalmente no se publican los comentarios recibidos en el blog, para su satisfacción dejamos constancia de los dos últimos remitidos por usted.

      Eliminar