sábado, 25 de febrero de 2012

CELEBRACIÓN DE LOS SIETE PADRES FUNDADORES.


       Durante el pasado fin de semana nuestra Fraternidad ha celebrado la solemnidad litúrgica de nuestros Santos Fundadores:





      El viernes día 17 nuestro hermano profeso el rvdo. Padre Carmelo Mª Santana presidió la Eucaristía, durante la cual se recibió a un grupo de catorce hermanos que iniciaran los dos años de noviciado, fueron recibidos por nuestra hermana Mª Luisa Garcia Valverde, en representación de nuestra Priora; en el ofertorio se les entregó la Regla de Vida y Estatutos y se les encomendó al Hermano Maestro de Novicios bajo cuya tutela realizaran el tiempo de formación.




       Los días 18 y 19 Nuestra Madre Dolorosa estuvo expuesta a la veneración de los fieles en Besamano. El sábado se celebraron Vísperas y Salutación Mariana durante la cual los hermanos de Promesa renovaron su profesión y finalmente el domingo se rezo meditadamente el Ángelus ante nuestra Señora.


       Con motivo de la admisión de los nuevos hermanos, el altar de besamanos se realizó en la nave central del templo, siendo por una gran corona de plata del siglo XVII y pabellón de telas a modo de dosel real del siglo XIX. Completandose con lamparas y cornucopias. Nuestra Señora volvió a lucir su antigua corona, recientemente restaurada. Sobre el pecho lucio el broche de la Orden, impuesto a la Imagen por el Prior Provincial con motivo de los 250 años de la Fraternidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario