miércoles, 21 de septiembre de 2011

RECTIFICACIONES SOBRE LA FIESTA DE LOS DOLORES

     
           Nuestro hermano Carmelo María Santana, Presbítero, nos informa que en el articulo publicado el pasado día 12, referente a la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, se cometieron una serie de inexactitudes de las cuales nos manda  las correspondientes correcciones, que nosotros gustosamente publicamos para esclarecimiento de nuestros hermanos y demás lectores de este blog.

              He leído el comentario sobre la celebración del 15 de Septiembre en el blog, y ahí se dice que la festividad del Viernes de dolores era más bien de España, y ese dato no se corresponde con la realidad: El Viernes de Dolores se celebraba en toda la Iglesia.

          También se dice que el Viernes de Dolores se suprimió en la liturgia, es cierto, pero para la Orden de los Siervos sigue teniendo el rango litúrgico de "Fiesta", con la denominación de "Santa María al pie de la Cruz". Este dato debería reflejarse, porque alguien que lea el comentario podría preguntar el porque los Servitas en Carmona lo siguen manteniendo y de hecho es la Fiesta Principal.

          Este comentario mío, te lo mando, para que se pueda explicar mejor el doble motivo de nuestras celebraciones: como indica el Misal y la Liturgia propia de la Orden, mientras que en el Viernes de Dolores nos asociamos a María para acompañarla en el Misterio Pascual, en Septiembre la celebración de los Dolores es con tinte de triunfo y gloria por haber participado y vencido con su Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario