jueves, 15 de septiembre de 2011

CORONACION CANONICA SERVITAS DE CADIZ

 

       Como ya informamos, desde este blog, el pasado mes de febrero, dentro de unos días la imagen de Nuestra Señoras de los Dolores, titular  de la Orden Seglar de los Siervos de María de  Cadiz, va a ser coronada  canónicamente, nuestra Fraternidad se ha adherido a tal acontecimiento desde el principio y el próximo sábado 17 de septiembre una amplia representación de la misma se va a desplazar a la ciudad gaditana para celebrar con nuestros hermanos tal acontecimiento. A continuación para todos cuantos estén interesados exponemos el programa de actos que están teniendo lugar en  estos días de septiembre, aunque los mismos llevan desarrollándose a lo largo del todo año.

    Del 1 al 30 de septiembre, Exposición “Cádiz, entre Sevilla y Génova. Escultura Policromada Siglos XVII y XVIII”. Lugar: La Casa de las Américas (Antigua Cárcel Real).
    Jueves 8, 20 horas, Meditación de los Siete Dolores de  Nuestra Señora. Lugar: Iglesia de San Lorenzo
    9 al 15 de septiembre, Solemne Septenario en la Iglesia de San Lorenzo, estando la predicación a cargo de los Canónigos de la S.A.I. Catedral, Padrinos de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores
   Jueves 15, tras la Solemne Función, presidida por el Prior Provincial de la Orden de los Siervos de María, Fray Fco. Javier Badillo Martín, traslado de nuestra titular hasta la S.A.I. Catedral, acompañada musicalmente por la Banda de Música “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María.
   Viernes 16, a las 19 horas, celebración en la S.A.I. Catedral del rezo de la corona dolorosa, y de la Vigilia de Domina, oficio propio de la Orden de los Siervos de María, con exposición del Santísimo.
   Sábado 17, a las 12 de la mañana, Solemne Misa Pontifical presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta y concelebrada por el Prior General de la Orden de los Siervos de María, Fray Ángel María Ruiz Garnica, en la que será coronada canónicamente la imagen de María Santísima de los Dolores

        Sábado 17, a las 19 horas, Solemne Procesión de Alabanza, acompañada musicalmente por la Banda de Música “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María.

           Para más información sobre los actos se puede consultar el enlace que aparece en este blog en la pagina de la OSSM de Cadiz. 
      La Fraternidad de Carmona, como ya informábamos más arriba, a fletado un autobús para todos aquellos hermanos que deseen asistir a la ceremonia de la Coronación y posteriormente a la procesión de traslado a su templo. La hora de salida será el sábado a las 8,30 horas desde la parada de autobuses del Paseo del Estatuto, las hermanas que lo deseen podrán asistir con peineta a la ceremonia, disponiendo para ello de las dependencias que para tal fin a puesto a nuestra disposicion los Servutas de Cadiz. El regreso se hará el mismo día, a la conclusión de los actos.

2 comentarios:

  1. http://lamanguilla.blogspot.com/2011/09/nuestra-senora-de-los-dolores-patrona.html

    ResponderEliminar
  2. galeria fotografica de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona Soberana de la Orden Servita en Carmona en el siguiente enlace:

    http://lamanguilla.blogspot.com/2011/09/nuestra-senora-de-los-dolores-patrona.html

    ResponderEliminar