viernes, 30 de septiembre de 2011

CORONACION DE LA VIRGEN DE LOS SERVITAS DE CADIZ


       El pasado sábado 17 de septiembre un grupo formado por una treintena de hermanos de la Fraternidad Servita de Carmona se desplazó a la ciudad de Cadiz para asistir a la Coronación  Canónica de la imagen titular de la Orden Seglar de la mencionada localidad.


        El viaje se inició entorno  a las 8,30 horas de la mañana en autobús y como es habitual en estos casos se paró a desayunar en una venta, donde coincidimos con los hermanos de la Real Hermandad Servita de Sevilla, que se dirigían a la ceremonia.  La llegada a Cadiz se produjo sobre las 11 de la mañana dirigiéndonos en primer lugar a la Casa Hermandad de los Servitas, situada junto a su sede canónica en la iglesia de San Lorenzo, local que nos había cedido gustosamente la Fraternidad gaditana para que  las hermanas que lo deseasen pudiesen vestirse con la mantilla y desde allí dirigirnos hasta la Santa Iglesia Catedral, donde a las 13 horas comenzó la Solemne Misa Pontifical presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta don Antonio Ceballosy concelebrada por el Prior General de la Orden de los Siervos de Maria, Fray Angel Maria Ruiz Garnica. Durante el ofertorio nuestra Priora Lali Fernandez hizo entrega a la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores de un broche con el anagrama de la Orden, como regalo por la Coronación de nuestra Fraternidad y que lucio en la salida procesional de la tarde, el broche es obra del orfebre sevillano Jesús Dominguez


       A la finalización del acto pudimos saludar y conversar con el Prior General, con fray Jaime Frau, con los cuales nos hicimos la fotografía que figura a continuación, ante la recién coronada imagen de Nuestra  Señora de los Dolores.


       A continuación la Orden Seglar de Cadiz nos invitó a almorzar en el Seminario Conciliar de San Bartolomé, donde pudimos disfrutar de una convivencia con los servitas de otras localidades que asistieron al acto, entre los que cabe destacar a los de Sevilla, Huelva, Paterna del Campo, San Fernando, Córdoba, Málaga, Pozoblanco amen de los anfitriones y por supuesto departir con los frailes Servitas que habían asistido al acto. Tras la misma dimos un  en  agradable paseo  el casco antiguo de Cadiz y en especial  pudimos disfrutar de sus terrazas.



       A las 19 horas comenzó la procesión de traslado desde la Iglesia Catedral a su templo de la Virgen de los Dolores, a la que acompañó nuestro estandarte, que presidía a todas las demás representaciones, durante parte del recorrido, hasta la plaza del  Palillero, donde dada la hora que era y teniendo en cuenta que aun teníamos que regresar las Hermandades y Fraternidades que figuramos en el cortejo a sus lugares de origen, decidimos despedirnos, sin poder llegar hasta la Plaza de San Antonio, lugar previsto para tal acto, así cerramos una jornada inolvidable junto  nuestros hermanos de Cadiz.


       Sobre las once de la noche se inició el viaje de regreso a Carmona, es de destacar que tanto a la ida como a la vuelta nos acompañó Eduardo Lopez de Tejada, presidente del recién creado Secretariado Regional Servita de Andalucia.


      Desde aquí queremos felicitar a nuestros hermanos de la Fraternidad Servita de Cadiz y agradecerles cuanto hicieron por nosotros en ese magnifico día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario