martes, 13 de noviembre de 2018

IN MEMORIAM FRAY ANTONIO Mª MORENO LÓPEZ, OSM




“Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el Reino preparado para vosotros desde la creación del mundoª

 

Con tristeza debemos comunicar el fallecimiento en el día de hoy, 12 de noviembre, de nuestro hermano Fray Antonio María Moreno López, fruto de una cardiopatía de la que fue intervenido en el Hospital de san Carlos donde se recuperaba favorablemente, nada hacía prever este triste desenlace.

Hace pocos meses celebramos sus bodas de oro de profesión religiosa., perteneciendo a la Comunidad de santa María del Puerto de Plasencia (Delegación Española de la Provincia de la Santísima Annunziata).

Fray Antonio Mª  estaba dedicado en la actualidad a la asistencia para los movimientos laicales en España labor que desempeñaba con diligencia y amabilidad pues su carácter afable le dotaba de una personalidad muy cercana y atrayente. Le caracterizaba como buen Siervo de María de un profundo amor a la Virgen.

Desde la década de los años ochenta ha venido asistiendo a nuestra Fraternidad siendo en numerosas ocasiones predicador de nuestros cultos y acompañándonos en la salida procesional de nuestra Madre Dolorosa en la noche del Viernes de Dolores. Fray Antonio impuso el escapulario a los nuevos hermanos tras la restauración de la fraternidad y nos hizo entrega de la nueva Carta Patente por la que el Prior General reconocía en el año 2000 a los hermanos de Carmona como miembros de la Orden Seglar de los Siervos de María.

En nuestra ciudad era muy querido pues ha predicado en casi todas ellas y siendo nombrado Director Espiritual de la Hermandad del Rocío de Carmona a la que acompañaba anualmente en su peregrinación.

Fray Antonio Mª será siempre recordado como un religioso servita que vivió apasionadamente  su amor a María  anunciando el Evangelio no sólo de palabra sino encarnándose en la realidad vital de cada uno de los hombres y mujeres que le rodeaban.

 

 Requiescat in Pace. Amén. Alleluia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario