miércoles, 1 de febrero de 2017

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA




Bajo el lema  Testigos de la esperanza y la alegría la Iglesia católica celebra este año  la Jornada dedicada a la Vida Consagrada, y a la que nuestra Fraternidad se suma para destacar y celebrar a las comunidades de religiosas de nuestra ciudad y orar junto a ellas por las vocaciones. La finalidad de dicha jornada, responde a la íntima necesidad de alabar más solemnemente al Señor y darle gracias por el gran don de la vida consagrada que enriquece y alegra a la comunidad cristiana con la multiplicidad de sus carismas y con los edificantes frutos de tantas vidas consagradas totalmente a la causa del Reino.

CELEBRACIONES CULTUALES.

Triduo por las vocaciones:

Jueves día 2. Se iniciará con la celebración de la Santa Misa en la festividad de la Presentación del Señor (Candelaria) y tendrá lugar en el Templo del Salvador a las 19:00 horas con la Bendición y Procesión de las Candelas.

Viernes día 3. Exposición del Santísimo y Hora Santa. Conmemoración  del Beato Joaquín de Siena. Reflexión sobre el sentido de la Vida religiosa. A las 18 horas 

Sábado día 4. Monasterio de santa Clara. Oración de Vísperas en unión de las religiosas Clarisas. 19:00 horas.

AULA FORMATIVA

Conferencias:

Dos charlas formativas que versarán sobre dos importantes personajes femeninos en la historia de Carmona e íntimamente relacionados con la Vida Religiosa de los conventos de Santa Clara  y de la Venerable Madre María del Espíritu Santo  de las Agustinas descalzas.

Lunes día 6. A las 17:30 horas, Monasterio de Santa Clara.

Doña Beatriz Pacheco, Duquesa de Cádiz.

Hija del influyente marqués de Villena, prometida de Fernando el Católico, esposa de Don Rodrigo Ponce de León y. Una mujer única en los albores de la modernidad que falleció en Carmona en 1511 y fue enterrada en el convento de santa Clara al que dotó de bienes y creando el Hospital de la Caridad.

Lunes día 13. A las 17:30 hrs., Convento de las Descalzas.

Venerable Madre María del Espíritu Santo, fundadora

La figura de esta religiosa está unida a la reformadora y mística Madre Mariana de San José. Fue Priora del Convento de Valladolid de donde se trasladó a Andalucía para la fundación realizada en sus tierras por el Conde Duque de Olivares, posteriormente se trasladó a Carmona, donde hubo de enfrentarse con oligarquía local para la creación del Convento de las Descalzas Agustinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada