martes, 22 de diciembre de 2015

INAUGURADO EL TRADICIONAL BELÉN DE LOS SERVITAS


El tradicional Belén que instala nuestra Fraternidad Seglar de los Siervos de María, se ha dedicado en esta ocasión a la conmemoración del Año de la Vida Consagrada que la Iglesia Católica está celebrando y que en nuestra Parroquia  reviste además una mayor significación al cumplir la Comunidad de las Agustinas el IV Centenario de la Reforma descalza e igualmente los 500 años de la fundación del Convento de Madre de Dios en un año en el que además el Papa Francisco le ha concedido a los dominicos el Año Jubilar con motivo del VII centenario de la creación de la Orden.



En nuestra Parroquia de Santa María existen cuatro comunidades de Religiosas: Dominicas Hijas de María de Nazareth, Hermanas de la cruz, Clarisas y Agustinas descalzas, además de nuestra Orden Seglar de los Siervos.



El  Belén se ha situado en el marco arquitectónico de la iglesia conventual de la Santísima Trinidad (Descalzas). Una magnífica construcción diseñada por Diego Antonio Díaz en el primer cuarto del siglo XVIII. Su advocación queda representada en el rompimiento de gloria en la que las tres Personas de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo aparecen rodeadas de los santo fundadores : Santo Domingo de Guzmán, Santa Clara y Santa Ángela de la Cruz junto con ángeles en adoración. La fundadora de las Agustinas Descalzas, Madre Mariana de San José, aparece arrodillada junto a San Agustín creador de la Regla que también regula la vida de los Siervos de María que como Orden Seglar caminan hacia el convento con cuya comunidad estamos hermanados.




En la Plaza del Marqués de las Torres se encuentra igualmente la fachada lateral de la antigua Casa Consistorial, edificio  del que en 1956 partió la primera cabalgata de Reyes Magos en Carmona - era sede de los Sindicatos- . Se cumplen pues la LX Edición de la noche más mágica de la Ciudad en la que los Magos de Oriente la recorren.

Un Belén conmemorativo además del :

VII Centenario Orden Dominica y
V Centenario Fundación Convento Madre de Dios.
400 aniversario Reforma de las Agustinas Recoletas.
LX años de la Cabalgata de Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario