sábado, 14 de febrero de 2015

MISA ESTACIONAL CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DEL AÑO MATER DOLOROSA.


Hoy domingo, tendrá lugar en el templo del Salvador de Carmona a las 19 horas la Solemne Clausura del Año Mater Dolorosa. La celebración será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr . Don Juan José Asenjo, como Arzobispo de Sevilla y Presidente de Honor del Congreso Virgo Dolorosa.
 Desde febrero del pasado año, la Orden Seglar de los Siervos de esta localidad ha venido conmemorando con  un amplísimo programa de cultos y actividades las diferentes conmemoraciones que en torno al culto a la Virgen dolorosa concurrían en 2014: III Centenario de la extensión a la Iglesia Latina de la fiesta litúrgica de los Siete Dolores de la Bienaventurada Virgen María, el popular Viernes de Dolores. Conmemorándose igualmente los centenarios de la concesión a la Orden de la fiesta de los Siete Dolores en el mes de septiembre (1814) y de la memoria de Nuestra Señora de los Dolores a toda la Iglesia (1914). El carisma y espiritualidad servita en Carmona se remonta a 1739, por tanto la Fraternidad Seglar heredera de la V.O.T. de los Siervos de María ha celebrado el 275 aniversario en esta ciudad.
En líneas generales se puede valorar este Año como fruto de una pasión de la fraternidad seglar por la Patrona soberana de la Orden de los Siervos de María y que ha supuesto más de ciento veinte momentos de celebraciones litúrgicas y devocionales, algunas de ellas ofrecidas a las diferentes titulares de las Hermandades de Carmona que tienen a la Virgen de los Dolores por Titular; también vigilias con las comunidades religiosas de Carmona; peregrinaciones; cultos extraordinarios en la Prioral de Santa María... un amplio elenco  en el que hay que señalar el extraordinario Congreso Internacional Virgo Dolorosa que reunió a 103 especialistas de siete países en torno a la figura de la Virgen de los Dolores  celebrado el pasado mes de octubre.
                 Con la celebración de esta Misa Estacional concluye el Año Mater Dolorosa como acción de gracias a la Madre espiritual de la humanidad nacida al pie de la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario