miércoles, 18 de febrero de 2015

CULTOS CUARESMALES

          Con motivo de este tiempo fuerte para nuestra vida cristiana celebraremos los siguientes momentos  de oración que ayudarán a nuestra conversión. La meditación del Via Matris y del Via Crucis nos ayudarán a comprender la obra salvadora de Cristo y la presencia especial de María en ella.
MIÉRCOLES DE CENIZA
Iniciamos nuestro caminar cuaresmal participando en la celebración de la imposición de la Ceniza en nuestra Parroquia de santa María a las 19 horas del día 18 de febrero.
VIERNES DE CUARESMA.
Todos los viernes  a las 18 horas ante Nuestro Padre Jesús de la Misericordia – días  20 y 27 de febrero y  6, 13 y 20 de marzo- celebraremos en el templo  del Salvador la oración acompañada de una breve reflexión. A continuación Salutación a la Virgen de los Dolores.
VIACRUCIS SEÑOR  DE LA DIVINA MISERICORDIA
El próximo sábado día 28 de febrero a las 18:30 de la tarde tendrá lugar el Ejercicio del Santo Viacrucis por las calles de Carmona con la imagen de nuestro Señor. Este año visitará el templo Parroquial de San Pedro y serán los hermanos de la cofradía de Humildad y Paciencia quienes porten la imagen.
Las Estaciones se realizarán a lo largo del itinerario, recorriéndose: Plaza de Cristo Rey, Salvador, Plaza de san Fernando, Prim, Maese Rodrigo, Domínguez de la Haza, San Bartolomé, Plaza Palenque, Puerta de Sevilla, San Pedro , Iglesia Parroquial, San Pedro, Plaza Palenque, Prim, San Fernando,  Salvador y Cristo Rey.
Las meditaciones del Viacrucis tomadas de la obra del Pontífice San Juan Pablo II, se han editado este año en un folleto a color.
Como en años anteriores el acto contará con la participación musical de la coral Virgen de Gracia que interpretará motetes de Luis Tomás de Vitoria y la batería de tambores de la Banda de CC. y TT. Nuestra Señora de Gracia.
SEPTENARIO
Tendrá lugar en el Salvador los días 20 al 26 de marzo y contará con la predicación del Rvdo. P. Don José Miguel Verdugo, Párroco de San Diego de Alcalá de Sevilla.

El día 27, Viernes de Dolores, celebraremos la Eucaristía a las 13 horas y la Salida Procesional a las 9 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario