miércoles, 11 de junio de 2014

EL PINTOR JUAN LUIS AGUADO, DESIGNADO PARA LA REALIZACIÓN DEL TECHO DE PALIO


Días pasados  y tras la aprobación de iniciar los tramites para la conclusión del nuevo palio de la Virgen de los Dolores se ha designado una comisión artística para encomendar la realización de la gran pintura que conforma la gloria. El palio que se está realizando es una obra que hunde sus raíces en los modelos del siglo XIX, aunque la obra de platería recordará en gran manera a los del barroco sevillano del siglo XVIII. Conceptualmente es una obra  de gran contemporaneidad, razón por la que se ha decidido que sea el artista Juan Luis Aguado el que realice la importante obra y cuyas dimensiones son considerables, pues está entre el 1,60 y los 2 m.
Se ha mantenido con este autor una reunión previa sobre la técnica a seguir, estilo, etc. Ya que se quiere que sea una obra contemporánea y rompedora con el tipo de pintura que coronan los palios tradicionales, aunque respetuosa con el gusto de los devotos y fieles.
Juan Luis Aguado.
Estudia  en Sevilla y Roma, pintor de su tiempo, en evolución constante. Domina todas las técnicas, excelente dibujante, pintor de raza, visceral, como sus  maestros  Baldomero Ressendi y Ruesga.
A lo largo de su carrera sus obras han sido expuestas en numerosas galerías americanas y europeas, encontrándose muchas de su obras en prestigiosas  colecciones de arte.
Entre sus colaboraciones con el mundo de la escena, que tampoco le es ajena, destaca la escenografia para el estreno de la obra “el Adefesio” de Alberti.
Entre sus últimas obras vinculadas a la temática religiosa, destacamos la realización de un apostolado completo a tamaño natural para la Parroquia de san Diego de Alcalá, el Calvario para la sede principal de la Orden Servita en Roma o la realización del Cartel de la Hermandad de la Macarena con motivo de la Semana Santa del año 2009. Otras hermandades sevillanas cuentan con obras de este artista, como las del Silencio, las Aguas o la Lanzada. Habiendo realizado para nuestra Fraternidad la Bandera de los Dolores o las pinturas de temas marianos de los faldones. Destacando sobretodo su magnifico cartel para el encuentro de Pascua de 2007.





No hay comentarios:

Publicar un comentario