lunes, 9 de junio de 2014

EL CAPÍTULO ACUERDA LA CONCLUSIÓN DEL NUEVO PALIO





El pasado domingo día 1 de junio tuvo lugar la reunión del Consejo de la Orden y de la Junta Auxiliar para revisar y analizar la vida de nuestra Fraternidad en los últimos seis mes y ver el cumplimiento del proyecto AÑO MATER DOLOROSA. En esta reunión capitular se informó a todos  sobre la conclusión de la obra de orfebrería que constituye el gran baquetón que coronará el nuevo palio para María Santísima de los Dolores.
La obra ha sido realizada por nuestro orfebre Juan González  en estilo de platería manierista  del primer barroco, y  ha merecido ya el reconocimiento de varios artistas por su calidad y limpieza de ejecución. En esta reunión se acordó proceder a su conclusión mediante chapado en plata envejecida por técnica de carburo, obra que se ha ajudicado al reconocido taller de Jesús Domínguez.
 Para acometer esta fase se aprobó solicitar una cuota extraordinaria a los hermanos y fieles que deseen participar en este ambicioso proyecto.
También aprobamos la continuación de la obra con la realización de la orfebrería que decorará las bambalinas de terciopelo negro y se delegó en una comisión artística para el estudio y realización de la gran pintura del techo de palio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario