lunes, 24 de febrero de 2014

CULTOS Y ACTOS CELEBRADOS EN FEBRERO.


El pasado sábado día 8, como marcan nuestra Regla de Vida estuvo expuesta,  durante todo el día, en devoto besamanos la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que para esta ocasión lució vestida según la moda de las dolorosas del siglo XVIII, época en la que se creó nuestra imagen Títular, para la reconstrucción de la citada vestidura se siguió los modelos pictóricos existentes en nuestra Ciudad y los patrones de Juan de Alcega, sastre del Siglo de Oro y se contó con el asesoramiento del historiador e investigador don Eduardo Fernandez Merino.



Todas las prendas, verdugado, manteo, saya, corpiño de mangas perdidas, tocas largas, tocas plisadas y el manto han sido realizado, en un trabajo minucioso, por nuestro hermano Jose Luis Guerrero.



Ademas en ese mismo acto se estrenò una peana diseñada por nuestros  hermanos  Fernando de la Maza y Jose Antonio Bazo de estilo barroco y cuya  carpintería ha sido realizada por Ruben Fernandez, la decoración plateada por el propio Jose Antonio Bazo y la colocación del carey  por la empresa Artigama. Las piezas de orfebrería han sido restauradas y plateadas por Jesus Dominguez.



A media mañana se rezó ante la imagen el Angelus, con la participación de un  nutrido grupo de hermanos y devotos. Y por la tarde con bastante asisitencia tuvimos la celebración del Akatisthos, acto que estuvo presidido por el Rvdo Padre don Martin Gonzalez del Valle, Pbro Vicario Parroquial de Santa Angela de la Cruz y que contó con la participación del coro de campanilleros Virgen de Gracia.





Con posteridad a este acto tuvo lugar una conferencia bajo el titulo “Una recuperación histórica, la Virgen de luto”, a cargo de don Eduardo Fernandez Merino.





Y se finalizaron los actos de este día con la presentación del cartel del Año Mater Dolorosa, obra maquetada por nuestro hermano  Luis Maqueda Toro sobre una obra del fotografo Jose Rodriguez Ballesteros y que servirá para anunciar los distintos aniversarios de las diferentes fiestas litúrgicas en honor de la Virgen de los Dolores y del 275 aniversario de la espiritualidad servita en Carmona. 




Actos cuya apertura solemne tuvo lugar el pasado día 2, Festividad liturgica de la Presentacion del Señor,en el transcurso de la Misa parroquial, que en esta ocasion y por tal motivo tuvo lugar en la iglesia del Divino Salvador 


No hay comentarios:

Publicar un comentario