lunes, 21 de octubre de 2013

LA BANDA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA ACOMPAÑARÁ AL NIÑO JESÚS.



          La salida procesional de la imagen del Dulce Nombre de Jesús,  que recibe culto en el seno de nuestra Fraternidad desde el siglo XIX, contará con el acompañamiento musical de  la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de Gracia de Carmona, con la que firmamos el contrato el pasado día 18.
Esta formación musical nació en 1995 y a lo largo de estos años ha estado en continua evolución musical.  Cuenta con dos trabajos discográficos y numerosas actuaciones tanto en nuestra comunidad autónoma como en las de Castilla-León, Castilla la Mancha y Extremadura.
La colaboración de la Banda de Carmona con nuestra Orden se inició en 2010 en la que generosamente una batería de tambores acompañaría a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia tras la bendición de la Imagen, acto que se suspendió. Durante la pasada cuaresma y en su primer Via Crucis el Señor de los Servitas fue acompañado por el redoble fúnebre de los tambores.
Este año la procesión se realizará el domingo día 29 de diciembre, Festividad de la sagrada Familia, trasladándose la imagen del Niño Jesús hasta Santa María con el acompañamiento del Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de Gracia. En el templo se celebrará la Misa de las Familias y a continuación tendrá lugar la letífica procesión con el acompañamiento de la Banda de Cornetas Nuestra Señora de Gracia.
El orfebre Jesús Domínguez está procediendo a la restauración y nuevo plateado de las bambalinas y de algunos elementos que componen el paso del Niño Jesús, realizados a partir de fragmentos de nuestro antiguo palio.

Los costes de esta salida procesional se sufragan gracias al trabajo y recaudación de fondos por parte de los niños que participan como costaleros y acólitos en la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario