miércoles, 16 de octubre de 2013

CELEBRADO CON GRAN ÉXITO EL I ENCUENTRO DE JUVENTUD SERVITA DE ANDALUCÍA

       

          Nuestra Fraternidad acogió el pasado sábado día 12 de octubre a un  grupo de sesenta jóvenes procedentes de diversos puntos de nuestra región pertenecientes a órdenes seglares, hermandades y grupos laicos de espiritualidad servita.


         La celebración de este encuentro es un proyecto del nuevo Secretariado de Andalucía que nos ofreció la oportunidad de ser los anfitriones en este inicio de puesta en marcha de reuniones específicas para jóvenes, idea que ya realizamos por nuestra cuenta en 2007 con motivo del Encuentro de Pascua celebrado en Carmona y a la que asistieron algunos jóvenes de la orden de san Fernando.


        El desarrollo del programa se inició a las 10 de la mañana tras las palabras de bienvenida de Eduardo Sáenz de Tejada, Presidente del Secretariado, y Eulalia Fernández, Priora de la Fraternidad. Nuestro hermano Fernando de la Maza ilustró a los asistentes sobre nuestra historia y las particularidades de la Orden de Carmona. Tras sus palabras, nuestro grupo de Jóvenes y Acólitos Servitas ofrecieron un desayuno a los asistentes.


          Durante la mañana se realizaron diversas visitas culturales: a nuestro templo Parroquial donde tras ser recibidos por nuestro párroco Don José Ignacio Arias se rezó el ángelus ante la imagen de la Patrona; posteriormente se cursó la visita al templo y planta baja del Museo del templo. Posteriormente visitaron el templo conventual de las Descalzas, comunidad religiosa a la que estamos muy unidos, y desde allí a la casa-hermandad de la Columna donde fueron recibidos por su Hermana Mayor Lucía Jiménez que los acompañó a la sala de exposición de enseres entre los que destaca el magnífico manto bordado del siglo XIX. Concluyendo el itinerario en el templo de Santiago.


        A las 13 horas tuvo lugar la solemne celebración de la Eucaristía que contó con la participación de nuestros acólitos y de la Coral Virgen de Gracia. Posteriormente y en el jardín de una de nuestras hermanas se invitó a los jóvenes al almuerzo.


Por la tarde se realizaron en el templo del Salvador diversas proyecciones realizadas por los grupos de San Fernando, Los Palacios, Pozoblanco, Sevilla, Huelva y Carmona. Finalmente los jóvenes se reunieron y trataron sobre la conveniencia de estos encuentros, siendo muy favorable su opinion, elevándose al Secretariado algunas sugerencias y creándose nuevas vías de comunicación entre estos grupos.


Tras el rezo de la Salve ante la Virgen de los Dolores, se clausuró el encuentro recibiendo los asistentes una bolsa recuerdo con diferentes posters, libros y un recuerdo especial editado con motivo de este día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario