miércoles, 9 de enero de 2013

CRONICA DE UNAS NAVIDADES SERVITAS



      Nuestra Orden Seglar ha vivido con intensidad el tiempo de Navidad, tanto en el plano cultual y de oración como en la vivencia y celebración fraterna de estos días.


      En unión de  los grupos pastorales de nuestra Parroquia asistimos a la Celebración Comunitaria de la Navidad  el pasado día 22 de diciembre, tras la cual disfrutamos de una convivencia en la Casa Hermandad de la Virgen de Gracia.  Como es costumbre nuestra Fraternidad instaló en la Sala de Exposiciones Bajos del Ayuntamiento nuestro Nacimiento que este año ocupó unos 40 metros cuadrados y en las que unas cien figuras realizadas por nuestro hermano el belenista DeLamaza recreaban una escena de la Carmona del Siglo XVII. La instalación se bendijo por nuestro Párroco Don José Ignacio Arias. El Nacimiento se podía visitar junto con una exposición de Misterios de Navidad en los que destacaba un conjunto formado por las figuras de nuestros Siete Santos Padres, san Felipe Benicio y santa Juliana; en  otras de las salas  se instaló la muestra de grabados Arte de  Sombras, una colección que recoge las portadas más representativas de la Ciudad y realizadas por nuestro hermano Luis Maqueda. Estas exposiciones han sido visitadas por unas cuatro mil personas.



Reportaje Belén Servita TVcarmona: https://www.youtube.com/watch?v=OoSY0uSToIM
Reportaje Arte en Sombras en TvCarmona: https://www.youtube.com/watch?v=3KfQg6OiKLY






     Con motivo de  la solemnidad de la Sagrada Familia procesionó nuevamente la  imagen de nuestro Niño Jesús que bajo el título del Dulce Nombre recibe culto desde el siglo XIX por nuestra Orden. Los costaleros que portaban el paso y los monagos eran todos niños a los que se unieron un numeroso grupo de pequeños vestidos de pastores y pastoras. La procesión visitó el templo parroquial donde tras realizar una breve oración se hizo entrega del aguinaldo a Caritas Parroquial. El coro de Pastoral Juvenil ofreció sus cantos al Niño Dios que todo momento fue acompañado por el Coro de campanilleros Virgen de Gracia.



                                   


 En su visita a los Conventos de Clausura  de la feligresía las religiosas agasajaron al Niño con villancicos tradicionales  pero también colombianos y en lengua swahili. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza de Montequinto  puso sones de marchas al paso.


Reportaje gráfico en Arte Sacro:  http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=81982



Ese mismo día un grupo de hermanos jóvenes visitó las casas de hermanos y fieles cantando ante los diferentes belenes instalados en sus domicilios, también se  rondó a otros hermanos poniendo una nota festiva en la fría noche en la que a continuación celebramos una  cena de Fraternidad.




El viernes día 4 fue día de celebración en torno a la Misericordia Divina y en el que nos reunimos para el rezo meditado de las Vísperas y Salutación a Nuestra Señora.


El pasado día 6 de  enero  con motivo de la Epifanía y como es costumbre visitamos a las religiosas Agustinas para rezar con esta comunidad de clausura las Vísperas, en esta ocasión se nos unió además algunas hermanas de las Dominicas de las Hijas de María de Nazaret. Tras el rezo de la Hora Litúrgica se cantaron villancicos tradicionales. En la zona del  locutorio compartimos unos inolvidables momentos de alegría con dulces, chocolate e  intercambios de regalos.




       Como cierre de este tiempo de Navidad celebramos la Eucaristía en nuestra Parroquia, colaborando en su organización y en la que nuestros hermanos ayudaron como acólitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario