viernes, 28 de diciembre de 2012

PROCESION CON LA IMAGEN DEL DULCE NOMBRE

     
       El próximo domingo día 30, festividad de la Sagrada Familia, la imagen del Niño Jesús que veneramos la Orden Seglar Servita procesionará por las calles de la feligresía de la Prioral de Santa María, haciendo estación  en el templo Parroquial donde se realizará una breve oración y en los conventos de las Madres Clarisas, Agustinas Recoletas y Dominicas Hijas de María de Nazaret donde estas comunidades ofrecerán villancicos de diferentes nacionalidades. El paso irá acompañado por la banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza de Montequinto y por el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de Gracia de Carmona.




       Esta pequeña imagen del Niño Jesús es obra realizada a principios del siglo XIX - cuenta con varias encarnaduras- desde finales de ese siglo recibe culto por la Fraternidad Servita a la que fue donada por una hermana, dedicada al servicio doméstico y que a su vez la había recibido por manda testamentaria de su señora que también era servita.





        La Procesión se iniciará  a las 12:15 del mediodía desde el templo del Salvador y recorrerá las calles: Cristo Rey, Sol, San Ildefonso - entrada en templo Prioral por Puerta de Sol- , Plaza de san José, Fermín Molpeceres, Torno Santa Clara,  Santa María de Gracia, Martín López, Plaza San Fernando, San Salvador y Cristo Rey. Teniendo prevista la entrada sobtre las 14, 45 hrs.





        El paso estrena templete en plata rouls realizado  con piezas procedentes del antiguo palio de la dolorosa servita, obra de la segunda mitad del siglo XIX, realizada por el platero Viñau y Solis - quienes realizaron el antiguo de la Virgen de la Concepción del Silencio de Sevilla y con el que guarda grandes similitudes-. Igualmente estrena faldones de damasco azul/celeste y galón de oro.





         Las fotografías que ilustran esta entrada, corresponden a la última vez que la imagen del Niño Jesús procesionó por las calles de la feligresía en la Navidad del 2008.

.

Estas últimas corresponden a las de este año



No hay comentarios:

Publicar un comentario