martes, 9 de octubre de 2012

TRIDUO DE LOS DOLORES GLORIOSOS



       El orden de estos cultos  será como sigue, se iniciarán a las 19:00 hrs. los  días 11 al 13, estando las predicaciones a cargo del Sr. Cura Párroco de la de San Pedro de Carmona, Don Antonio Ceballos.
·       Jueves día 11. Eucaristía y Memoria de San Peregrino, se bendecirá el pan y el agua que se repartirán al final.
·       Viernes día 12, Exposición del santísimo Sacramento y meditación. Celebración del Himno Akatisthos con motivo del MDXXXI aniversario  de la declaración de María Virgen como Theotokos – Madre de Dios-.
A continuación de esta celebración, la Hermana Priora y su Consejo de Gobierno realizarán el juramento de toma de posesión
·       Sábado día 13, Eucaristía y Salutación Mariana.
El domingo día 14 a las 13:00 hrs. se celebrará solemne Eucaristía que presidirá nuestro Párroco don José Ignacio Arias.
      La parte musical de estos cultos estará a cargo del Coro de Campanilleros y de la Coral Virgen de Gracia.


       Este tradicional Triduo que celebramos anualmente a finales del mes de septiembre dedicado a la Virgen dolorosa como Patrona de la Orden de los Siervos, se ha retrasado este año  su inicio al día 11 de octubre con ocasión de inaugurarse el Año de la Fe convocado por el pontífice Benedicto XVI. La intención de estos cultos se aplicará por esta convocatoria, siendo también en Acción de Gracias por la concesión del Decreto Episcopal del Excmo. y  Rvdmo.  Sr. Arzobispo por el que se  reconoce la personalidad jurídica de nuestra Fraternidad como Orden Seglar dependiente del Prior General de los Siervos de María.


        Con motivo de estas efemérides el Consejo de la Orden ha dispuesto que nuestra amada titular esté de forma extraordinaria en devoto besamanos; para ello se ha trasladado al altar mayor  el antiguo y magnífico dosel de cultos tras más de ochenta años sin ocupar ese lugar. Se complementará con los cuatros grandes blandones de madera tallada y dorada que están siendo restaurados por el taller GMR   especialistas en conservación y restauración de bienes culturales. 

         Aprovechando el desmontaje y traslado del gran dosel de cultos, los integrantes del taller de restauración  GMR, estudiaron el estado de conservación de esta importante pieza, asi como acosejaron sobre su manipulación y limpieza del polvo superficial. Consideraron que la pieza se encuentra en buen estado.
También, la imagen de la Virgen volverá a lucir el manto negro bordado de salida obra del siglo XIX  que ha sido recientemente restaurado.

Con motivo del tralado del dosel de cultos y de adecentamiento de la capilla que habitualmente ocupa la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, el Primer Viernes de mes se ha celebrado Visperas y Salutación ante la imagen colocada en el altar de San Jaun Nepomuceno.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario